Escrache en Utelpa: "Esto es una traición"

Escrache en Utelpa:
Una vez terminada la marcha de la Intersindical, un grupo de docentes y agrupaciones disidentes se desprendió de esa movilización y protestó frente a la sede de Utelpa. Acusaron a la conducción de "traicionar" a las bases por la suspensión a última hora del martes del paro de 48 horas.

Un grupo de docentes independientes, de la agrupación Fuentealba y la 9 de abril, además del secretario general de Acha, Alejandro Granadillos, escracharon a la conducción de Utelpa en su sede, al mediodía, minutos después de que esta brindara una conferencia de prensa y luego de desconcentrarse de la marcha que compartieron con la Intersindical.

Durante casi una hora cortaron el tránsito en una de las manos de la Avenida Belgrano, frente al edificio dónde estaba reunida la secretaria general, Claudia Fernández, y otros miembros del secretariado. “Unidad de los trabajadores, no quieren los Celestes, no quieren los traidores”, cantaron primero. “El paro, el paro sigue igual, lo decidió la base, no lo van a levantar”, prosiguieron. “Qué se vayan todas, que no quede ni una sola”, completaron.

La docente Claudia Lupardo denunció que la suspensión del paro de 48 horas el martes por la tarde “es una traición”. “Lo único que lograron es desunir y desmovilizar a los docentes. En 2005 pasó lo mismo”, lamentó.

El docente Cristian Rosso aseguró que en los colegios de Santa Rosa el paro alcanzó al 50%, en la localidad de 25 de Mayo fue total y en General Acha del 90%. “En Victorica también hay adhesión y en toda la provincia hay docentes que pararon. Y el paro de mañana va a ser más fuerte”, enfatizó.

Comentá la nota