Por escrito, Hugo Moyano pidió 27% de aumento para los camioneros

Por escrito, Hugo Moyano pidió 27% de aumento para los camioneros

Desde el gremio argumentaron su reclamo "en virtud a la realidad inflacionaria" y le pidieron al Ministerio de Trabajo la iniciación de las negociaciones paritarias. 

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, oficializó su reclamo de un 27% de incremento salarial, desafiando de este modo la meta inflacionaria del 15% que sigue sosteniendo el Gobierno.

El reclamo porcentual, firmado por el secretario general del gremio Hugo Antonio Moyano, plantea: "Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".

El Gobierno, hasta el momento, viene manteniendo la meta inflacionaria del 15%, aunque el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió a medios extranjeros que la inflación anual será más alta. El Relevamiento de Expectativa del Mercado (REM) ya prevé un 22% en 2018, según el último dato de mayo.

Se agrega en el escrito: "Por lo expuesto solicitamos que disponga la iniciación de las negociaciones paritarias a los efectos peticionados".

Un gremio que pudo torcer la meta inflacionaria del Gobierno fue la Federación de Aceiteros que acordó un aumento salarial del 19 por ciento al alcanzar un acuerdo paritario con las cámaras del sector, que incluye un pago por única vez de casi 27 mil pesos como compensación de la paritaria del año anterior

A la par de la situación paritaria, Camioneros está bajo investigación judicial. Hace dos días, allanaron el sindicato de San Miguel por presuntos pedidos de coimas en el Oeste del GBA. Encontraron US$ 130.000 y $ 330.000 en la caja fuerte del jefe local del gremio.

Esta mañana organizaciones gremiales participaron en la segunda marcha de protesta convocada por la CGT y la Juventud Sindical Nacional (JSN) en rechazo de los aumentos tarifarios y coincidieron en señalar que "la situación general por la que atraviesan los trabajadores desembocará en medidas de fuerza nacionales mucho más duras".

Comentá la nota