El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Achával en Pilar y la diferencia sería de 4 mil votos

El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Achával en Pilar y la diferencia sería de 4 mil votos

Esta tarde se escrutaron los datos de los distritos de la primera sección electoral. Pilar fue uno de los focos de máxima tensión durante la noche de la elección. Federico Achával será el próximo intendente.

El escrutinio definitivo ratificó la victoria del candidato del Frente De Todos en Pilar, Federico Achával, y la diferencia con el actual intendente, Nicolás Ducoté, sería de unos 4 mil votos. El dato se conoció esta tarde, cuando se escrutaron los resultados de los comicios de los distritos de la primera sección electoral.

Pilar fue uno de los focos de tensión durante la noche del escrutinio provisorio. En medio de un conteo que se seguía voto a voto, desde el peronismo denunciaron que los números oficiales se detuvieron cuando sólo se habían cargado el 70% de las mesas, mientras en el país y en la provincia de Buenos Aires ya se conocían los ganadores de la elección.

En ese momento, representantes y apoderados del Frente De Todos en Pilar denunciaron que se había frenado la carga de mesas que arrojaban mayor diferencia a favor de Achával.

Tras los reclamos, el escrutinio provisorio terminó con el 93,68% de las mesas escrutadas y con una diferencia de aproximadamente 2.500 votos para el candidato peronista. Esa misma noche Ducoté asumió la derrota.

Tras el escrutinio definitivo de la elección de Pilar, cuyos datos se conocerán en los próximos días, fuentes cercanas a Achával confirmaron que esa diferencia se estiró a 4 mil votos.

Comentá la nota