Escuchas telefónicas revelan una fuerte interna entre los familiares del clan Medina

Escuchas telefónicas revelan una fuerte interna entre los familiares del clan Medina

En el entorno del detenido ex líder de la Uocra local, se intercambian reproches y se disputan la incidencia en el sindicato.

Las muestras de una fuerte interna dentro del clan Medina, que se disputa la incidencia en la conducción de la Uocra La Plata, trascendió este fin de semana en forma de audios telefónicos. Allí pueden escucharse acusaciones cruzadas entre la hija del ex líder sindical, Analía Medina y su hijastro, Agustín, sobre las responsabilidades que redundaron en la prisión de la cabeza de la organización y la intervención del gremio.

Según los mensajes telefónicos a los que tuvo acceso EL DIA, Analía Medina, una de las hijas mayores de Juan Pablo “Pata” Medina, reprocha a los hijos de la esposa del ex sindicalista Fabiola García por la situación de su padre, al tiempo que detalla maniobras ilícitas que habría llevado adelante el gremialista y su entorno cuando se encontraban al frente de la conducción de la filial local. En tanto, también se escucha la voz del hijo de García e hijastro de Medina, Agustín, cuestionar presuntas traiciones por parte de otro sector del círculo íntimo familiar.

En un diálogo tenso y plagado de insultos, se puede escuchar la voz de Analía acusar a sus hermanastros. “Ustedes son los que hicieron que mi papá termine preso, por todos sus negociados. Vos, tu hermana Marianela, tu mamá, todos eran dueños de las empresas de catering y apretaban a las empresas. Entonces no te vengas a hacer la víctima conmigo”, comienza la grabación a la que EL DIA pudo acceder de fuentes allegadas a la causa.

Y continúa: “Hoy me enteré que tu mamá (por García) trató de puto, traidor y falopero, a mi hermano ‘Puli’, de borracho. Pero el ‘Pata’ no está preso por sus propios hijos, está preso porque a tu mamá la comió la ambición, ella se cagó en el ‘Pata’, lo traicionó, destruyó todo esto”, se escucha.

Y añade: “A tu hermana Marianela ahora le da la nafta para (...) escribir (en las redes sociales) Mi hermano ‘Puli’ fue leal al ‘Pata’, hasta perdió la libertad por ser leal… ¿Ustedes me vienen a hablar de traición? Cuando ustedes traicionaron al “Pata”. A tu mamá no le tengo miedo”, se la escucha asegurar enfática la hija mayor de Medina.

Analía, quien vive en el barrio Aeropuerto de nuestra ciudad y se vio envuelta en varias denuncias por violencia, amenazas y uso de armas, es al momento una de las pocas integrantes del clan Medina que no se encuentra involucrada en la causa que pesa contra Medina y su entorno por presunto lavado de dinero y extorsión.

De los cuatro audios que trascendieron, dos de ellos pertenecen al hijo de Fabiola, Agustín Medina, en el que evoca a una asamblea del barrio ensenadense 5 de mayo, y el llamado a disputar la incidencia en la conducción del gremio, hoy a cargo del interventor de la Uocra nacional Carlos Vergara. Según trascendió, la disputa familiar tiene que ver con quién tendría más liderazgo al interior del sindicato: Agustín o Analía y Cristian “el Puli” Medina, hijos del ex secretario general. Así se desprende de una serie de investigaciones periodísticas que realizaron los canales televisivo. Tiempo atrás, en dichas señales televisivas, se reveló que Agustín, hijastro de Medina, sería quien estaría encabezando una suerte de UOCRA paralela que, además de seguir siendo conducida por el “Pata” Medina desde la cárcel, estaría dando cursos de acción al actual interventor sobre cómo debe proceder a la hora de negociar con empresas.

Esta teoría se funda en un video que dieron a conocer por la prensa que muestra cómo Carlos Vergara llevó adelante un acto sindical en las inmediaciones de la destilería YPF acompañado por gente cercana al “Pata”. En medio de una fuerte algarabía, el interventor hace referencia a la necesidad de “pedir” a las empresas que generen unos 400 puestos de trabajo.

Comentá la nota