La Escuela Itinerante de Ctera reabre en Formosa

La Escuela Itinerante de Ctera reabre en Formosa

 A la plaza San Martín de esta ciudad capital llegará mañana la Escuela Itinerante promovida por la dirigencia sindical docente que reclama al Gobierno el llamado a paritarias nacionales y mejoras salariales.

 Así lo confirmó el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño y miembro del secretariado nacional de Ctera, Luis Branchi, quien anunció para hoy la llegada de dirigentes nacionales junto a la estructura que estará habilitada desde las 10 y hasta el fin de semana. Para el gremialista, la instalación tiene por objetivo "reafirmar la federalización del conflicto" y la necesidad de que el Gobierno los llame a un diálogo que destrabe el conflicto, aún vigente en la provincia de Buenos Aires. Se mantiene firme la marcha federal convocada por Ctera y otras organizaciones para el 20 del mes próximo.

13/4

El inicio

Docentes de distintos gremios lograron instalar la primera escuela itinerante frente al Congreso. El 5 de mayo, y tal como acordaron con el gobierno porteño, la desmontaron y comenzaron a replicarla en otros distritos

 

Comentá la nota