La Escuela Itinerante desembarca en Entre Ríos

La Escuela Itinerante desembarca en Entre Ríos

La Escuela Itinerante de sindicato de docentes Ctera llegará hoy a Entre Ríos y se instalará en la explanada de la Casa de Gobierno, donde permanecerá hasta el sábado. Reclama la convocatoria a la paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo.

La iniciativa del gremio nacional docente mayoritario llegará a Entre Ríos luego de su instalación frente al Congreso de la Nación y también en Formosa, Chaco y Corrientes.

“La Escuela Pública Itinerante se propone como un espacio de debate y un abrazo federal a la escuela pública argentina. Recorre por estos días las provincias del noreste del país, luego de haber estado frente al Congreso nacional durante 24 días, donde fue visitada por miles de argentinos y recibió solidaridades de cientos de organizaciones del país y el exterior”, se informó a Télam desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Ahora los docentes volveremos a instalar un espacio de resistencia y lucha, un espacio de demanda y construcción colectiva, para frenar el avance del ajuste en la educación pública”, se informó desde el gremio.

El acto de apertura tendrá lugar el lunes próximo a las 9 y durante los seis días en los que la escuela itinerante estará en Entre Ríos habrá jornadas de debate y diversas actividades.

Frente a la Casa de Gobierno entrerriana estuvo emplazada hasta la semana pasada y durante 51 días una carpa blanca de protesta sostenida por el Frente Sindical Docente, compuesto por los gremios que nuclean a los maestros de la provincia que reclamaban mejoras salariales y que fue levantada luego de alcanzar un acuerdo con el gobierno que les ofreció un 23,5 de aumento a pagar en tres tramos.

Posteriormente, la Escuela Itinerante Pública de los docentes será instalada entre los días 12 y 19 de junio en el centro de las ciudades de Santa Fe y Rosario, según informó la Ctera.

Comentá la nota