La Escuela Itinerante desembarca en Santa Fe

La Escuela Itinerante desembarca en Santa Fe

La escuela pública Itinerante, creada por los sindicatos docentes para reclamar el llamado a paritarias nacionales del sector, será inaugurada en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Permanecerá allí hasta el miércoles.

Voceros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informaron que la apertura será a las 9 con un acto en el que más tarde disertará la pedagoga Adriana Puiggrós y el economista santafesino Diego Rubinzal sobre “Financiamiento Educativo”.

La programación continuará a las 14 con una charla denominada “Educación y Derechos Humanos”, a cargo del Foro contra la Impunidad y la Justicia, y la jornada concluirá a las 18 con la presencia de Hugo Yasky, quien hablará de “Análisis Crítico del Plan Maestro”.

También se prevén actuaciones de artistas docentes de diferentes departamentos de la provincia de Santa Fe.

Tras las actividades del martes y el miércoles, la escuela será trasladada hacia Rosario, donde estará hasta el 19 de junio.

La protesta fue inaugurada a principios de abril frente al Congreso, luego de una inexplicable represión a los maestros que buscaban una manera alternativa a los paros para protestar por la falta de atención a sus reclamos.

Comentá la nota