Escuelas: advierten sobre el uso de amianto en techos

Escuelas: advierten sobre el uso de amianto en techos

Así lo expresó en conferencia de prensa, la titular de ATE local, María Cristina Mellian. Aseguró que al menos cuatro escuelas poseen este material en los techos. El Consejo Escolar dice que no haber recibido ninguna denuncia.

En el marco del plan de lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la dirigente gremial mostró su preocupación por el uso del amianto que "desde el 2001 ese tipo de materiales está prohibido y se ha verificado que es cancerígeno".

"En el mes de noviembre y diciembre hemos estado recorriendo las escuelas y nos hemos encontrado con escuelas que tienen los techos de fibrocemento de la chapa acanalada con amianto", indicó Melian.

Señaló que "tuvimos una reunión con Andrea Rodríguez (Presidenta del Consejo Escolar) y le hicimos el comentario de lo que íbamos a salir a hablar más adelante". Este medio consultó con la funcionaria y expresó que el organismo aún no ha recibido ninguna denuncia por escrito planteando la situación.

Según Mellián, actualmente el techo de un establecimiento educativo rural está siendo arreglado mientras que las escuelas Nº 49, Nº 51 y Agropecuaria registran el mismo problema. Son las detectadas hasta ahora.

Paro y movilización

Los estatales de ATE volvieron al paro este lunes en dependencias de la administración pública y realizaron una "caravana" a La Plata que atravesó la ciudad y pasó por las principales sedes de organismos públicos para culminar con un acto frente a la Gobernación bonaerense.

"La oferta salarial es una fantochada, es paupérrima" criticó el secretario general de ATE Provincia y de la CTA Autónoma, Oscar De Isasi, en relación al 7 por ciento de aumento más recategorizaciones que la Provincia ofreció a los gremios de la Ley 10.430 en concepto de adelanto salarial para enero y febrero.

En esa línea, el gremialista amenazó con nuevos conflictos para el año próximo: "Hay que decirle al Gobernador que se imagine lo que va a ser el 2015. Faltan pocos días para que termine el año y estamos movilizados en la calle, rompiendo el acuerdo entre el Gobierno y su gremio amigo en la carrera presidencial".

Comentá la nota