En 26 escuelas los chicos toman agua de bidón por falta de limpieza de tanques

En 26 escuelas los chicos toman agua de bidón por falta de limpieza de tanques

La denuncia la realizó el gremio SUTEBA. Además dijeron que el 50% de las escuelas tienen diferentes problemas como filtraciones, baños y falta de calefacción. Hubo críticas al intendente Arroyo.

Referentes del Sindicato de docentes SUTEBA realizaron una manifestación en las puertas del municipio para reclamar por la conformación de una comisión de seguimiento de los Fondos de Financiamiento Educativo.

En ese contexto los docentes expresaron su preocupación por los reiterados inconvenientes en las escuelas. “Se repiten las problemáticas a esta altura del año.Tenemos 26 escuelas con los tanques de agua que no fueron limpiados y por ello muchos colegios tienen bidones para que los chicos tomen agua”, explicóZulema Casanovas, referente del gremio.

“Con respecto a la calefacción existen increíblemente a esta altura del año unos 70 colegios con problemas. Siguen esperando que se revisen los calefactores y se arreglen los que no están funcionando”, agregó.

Por si fuera poco destacó que “la mitad de las escuelas de General Pueyrredon tienen distintos problemas. Hay inconvenientes con los techos, filtraciones, falta de matafuegos que no fueron revisados, etc. Es un complejo sistema de infraestructura que no se encuentra la solución”

Por su parte el secretario general del Gremio, Gustavo Santos Ibáñez, sostuvo que “el intendente Carlos Arroyo no se ha preocupado por esta problemática. No nos ha recibido para que le comentemos los problemas que existen en las escuelas. Además pretendemos que se conozca el destino del fondo de financiamiento educativo y se trabaje en una comisión de seguimiento para que se invierta de la mejor manera esos fondos”.

Comentá la nota