Hay 60 escuelas con problemas edilicios: piden plan de obras al Consejo Escolar

Hay 60 escuelas con problemas edilicios: piden plan de obras al Consejo Escolar

Suteba y otros gremios docentes se reunieron con las nuevas autoridades y, aseguran, no tuvieron respuestas concretas. "Hay 25 escuelas con riesgo edilicio y 60 con problemas de infraestructura", advirtieron desde el sector.

Por iniciativa de Suteba, distintos gremios docentes se reunieron este miércoles con el nuevo cuerpo de Consejeros Escolares, encabezado por Amalia Rey. "Solicitamos un plan de obras para las escuelas y no tuvimos respuestas concretas", aseguró el titular del gremio, Gustavo Santos Ibáñez.

"Tenemos 25 escuelas con riesgo edilicio y 60 con problemas de infraestructura", señaló Santos Ibáñez sobre los datos que tiene Suteba y dijo que durante la reunión "Amalia Rey prefirió insitir en que este es un problema heredado y no nos brindaron datos sobre algún relevamiento que hayan hecho".

Durante el encuentro, desde Suteba solicitaron información en relación al plan de obras, mobiliario, construcción de aulas faltantes, refacciones y ampliaciones de edificios escolar. Además, pidieron datos sobre el funcionamiento del servicio alimentario y el transporte.

"Se comprometieron a darnos respuestas a todos estos temas en una próxima reunión que se va a realizar el 4 de enero", anticipó por últomo el dirigente.

Comentá la nota