#EscuelasEnRuinas: Docentes alertan por el estado de las escuelas con nueva campaña en las redes

#EscuelasEnRuinas: Docentes alertan por el estado de las escuelas con nueva campaña en las redes

Los gremios viralizan tags para dar cuenta de la situación edilicia de los establecimientos bonaerenses. Afirman que alumnos y docentes pasan frío y estudian en condiciones de hacinamiento en el Conurbano y localidades como Mar del Plata.

Torre denunció que hay “obras paradas” y “falta de mantenimiento”, y que se registran situaciones “gravísimas” en el Conurbano y en localidades como Mar del Plata. “Me encantaría que algún funcionario de clases en las condiciones en las que estamos dando clases nosotros”, admitió.

Para evitar los paros pero permanecer en agenda, los principales gremios docentes bonaerenses lanzaron esta semana una campaña en las redes sociales que comenzó ayer con la viralización del tag #SalariosDeHambre y continúa hoy enfocada en el estado edilicio de las escuelas y la marca #EscuelasEnRuinas. A poco de comenzar, la nueva campaña era tendencia en Twitter argentina.

Además de viralizar el tag, dándole visibilidad al tema, los gremos convocan a que sean los propios docentes quienes retraten en las redes mediante la publicación de fotos el estado de las escuelas donde se desempeñan.

En diálogo con Me levanté cruzado, en la primera mañana de FM CIELO, María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, explicó que la idea es “seguir denunciando la situacion de infraestructura” que, aclaró, “es muy grave”.

“Leía en el día de ayer que van a dar una partida para que este año no se corran riesgos con el tema del frío, lo que no cuentan es que no hubo partidas para resolver el tema de las aulas que no fueron construidas, que dejan afuera a alumnos”, agregó la sindicalista docente.

Torre denunció que hay “obras paradas” y “falta de mantenimiento”, y que se registran situaciones “gravísimas” en el Conurbano y en localidades como Mar del Plata. “Me encantaría que algún funcionario de clases en las condiciones en las que estamos dando clases nosotros”, admitió.

Entre las principales dificultades, enumeró, además del frío, “hacinamiento, problemas de espacios, patios internos tabicados y bibliotecas que no existen”.

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