La esencialidad de las paritarias de seguridad privada

La esencialidad de las paritarias de seguridad privada

Ingresamos a ser esenciales en una actividad que no está recibiendo la atención debida de parte de las autoridades gubernamentales y del entorno empresario que es el principal explotador de la actividad.

La situación reinante de la pandemia COVID-19 puso en primera escena a los empleados de seguridad privada en la primera línea de batalla. Este protagonismo se encuentra en un plano depresivo y olvidado.

La línea de pobreza deja a la vista y por debajo de ella a una actividad que cuenta con más de 200.000 empleados en situación de pobreza y otros hasta de indigencia debido a sueldos devaluados.

Entero a este escenario patético e injusto realizaremos todas las reclamaciones necesarias en vistas al llamamiento de apertura paritaria y a la desolación dejada de los organismos que no les importa armonizar las remuneraciones de sus explotados.

Es voluntad expresa que los empleados esenciales deben tener cubiertos sus necesidades básicas a un punto acorde a las circunstancias que amerita dejar la vida por su labor.

Llevaremos adelante las actuaciones administrativas pertinentes para que los entes de gobierno acompañen nuestros reclamos de apertura paritaria y a las cámaras que celebran año tras año los acuerdos paritarios.

Es inhumano el silencio que reina entorno a las familias que conforman este sector, la intervención del sindicato oficial no es la excusa para que toda la actividad quede afuera de la realidad económica.

Desde cuando los trabajadores deben soportar el descuido que sufren por las empresas engordadas en tiempos de pandemia, las cuales hasta reciben ayudas económicas.

Es menester que los organismos encargados del trabajo de la Nación, CAESI, y otros organismos sujetos a la actividad se empeñen a tomar atención y alerta al llamado latente que urge a los trabajadores.

La situación es crítica ya que ha pasado la fecha de celebración de paritarias que todos los años se cierran al 31 de junio, siendo a que los tiempos se han agotado dejando a la deriva la caída total de los ingresos de los trabajadores que cuidan los bienes y las personas en la República Argentina. 

Comentá la nota