Esfuerzos conjuntos entre empresa y sindicato para que los trabajadores mantengan sus puestos

Esfuerzos conjuntos entre empresa y sindicato para que los trabajadores mantengan sus puestos

Desde el mes de junio, Cidegas declaró tener una fuerte "crisis" económica, y que por ello despediría y suspendería a gran parte de su personal. Frente a esto, desde el gremio SMATA, sugieren tomar medidas para que los empleados no se queden sin sus puestos de trabajo, que son bien vistas por la empresa.

Luego de un mes de declarado un conflicto en Cidegas, ubicada en el PIO, que incluyó manifestaciones frente a la planta y audiencias en el Ministerio de Trabajo con conciliación obligatoria, desde el sindicato SMATA manifestaron que por parte de la empresa existe una buena predisposición para que el personal no se quede sin trabajo.

Lo cierto es que entre el sindicato y la firma mantuvieron una reunión en Buenos Aires y se tomarán los meses de julio y agosto para encontrar una solución por la cual no se suspendan ni despidan trabajadores en el medio de la crisis económica que presenta la empresa.

"Lo que le hemos sugerido a la empresa, como solución momentánea, es centralizar a todos los trabajadores en un turno solo, para evitar las horas al 50%, las horas al 100% y francos compensatorios, y sacarle una carga económica a la empresa", manifestaron desde el gremio.

Además sostuvieron que en el mes de septiembre se retomarán las charlas pero que se está trabajando en un proyecto por el cual se le pueda generar otra salida a la empresa, que no sea solamente la fabricación de tubos de gnc, para poder llevar esta situación adelante.

"Desde un principio quisimos colaborar con la empresa, nuestro espíritu siempre es la generación y sostenimiento de empleo. Y creemos que de las dos partes hemos madurado para poder llevar esta situación adelante. No estamos hablando de 30 trabajadores, sino también de la carga de familia, que significa entre 200 y 300 personas que dependen de esa fuente de laburo", destacaron.

Comentá la nota