Especialistas de China visitaron Tucumán para acordar la exportación de arándanos

Especialistas de China visitaron Tucumán para acordar la exportación de arándanos

Autoridades de China se reunieron con representantes del Estado provincial y del sector productivo y recorrieron campos de arándanos, sectores de empaques y salas de bromurado.

Tras cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos, el acuerdo bilateral para que Tucumán exporte arándanos al mercado China podría concretarse muy pronto.

Autoridades de la Academia de Ciencias de Inspección y Cuarentena de China (CAIQ, por su sigla en inglés), visitaron la provincia y se reunieron con representantes del Estado provincial y del sector productivo.

Técnicos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), de las áreas de Promoción de las Exportaciones y de Comercio Exterior, integraron la comitiva que acompañó a los funcionarios chinos durante una visita en la cualrecorrieron campos de arándanos, sectores de empaques y salas de bromurado.

También participaron de esta actividad representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria(Senasa) y miembros de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc), en representación del sector privado.

Por otro lado, la comitiva de técnicos del país asiático visitó las instalaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, para verificar el funcionamiento del sistema de carga para envíos comerciales por vía aérea.

Comentá la nota