Más de 150 mil espectadores le dieron vida a la 34° edición del Festival de Cine

Más de 150 mil espectadores le dieron vida a la 34° edición del Festival de Cine

La cifra fue informada por los organizadores del clásico evento marplatense y se calculó tanto entre las funciones y las actividades especiales. Este lunes, los cinéfilos pudieron disfrutar de una maratón de películas ganadoras, sin pagar la entrada.

La edición número 34 del Festival Internacional de Cine llegó a su fin este lunes, con una maratón de las películas ganadoras que se proyectaron sin costo alguno para deleitar a todos los cinéfilos. En esta ocasión, más de 150 mil espectadores participaron de las funciones y las actividades especiales.

La cifra fue informada a El Marplatense por los organizadores del clásico evento marplatense y superó la cantidad registrada años anteriores, que estaba alrededor de los 130 mil.

Formalmente, esta edición concluyó el domingo con la entrega de premios, que proclamó al film gallego "O que arde" con el Ástor de Oro. El cierre estuvo de la mano de "El Irlandés"  de Martin Scorsese. Durante toda la semana, no faltaron los homenajes a su recientemente fallecido director, José Martínez Suárez.

El festival internacional de cine es el único Clase A de América Latina, privilegio que comparte con Cannes, San Sebastián, Venecia y El Cairo, entre 15 festivales. Se desarrolló con un importante acompañamiento de público, con funciones a sala llena y varias entradas agotadas desde el comienzo.

Comentá la nota