UTA espera el acuerdo salarial para los choferes del interior

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán, César González, dijo que se aguarda que en las próximas horas se cierre la paritaria para los choferes del interior del país.
Indicó que el acuerdo anunciado el lunes corresponde solamente a Capital Federal y Gran Buenos Aires

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, dijo que se aguarda que en las próximas horas se cierre la paritaria para los choferes del interior del país.

González, confirmó que la expectativa del gremio es "continuar esperando el acuerdo para los choferes del interior, que el pago sea retroactivo al mes de enero".

Al respecto, recordó que "cuando se fijó la primera audiencia de paritaria, el gremio pidió el 25 por ciento de aumento".

"Por eso estamos esperando una propuesta salarial en serio para avanzar en las negociaciones y hablar de porcentajes definitivamente", agregó el sindicalista.

Con relación a la paritaria cerrada en Buenos Aires, puntualizó que "1000 pesos es un 18 por ciento de aumento, es decir que habría un faltante de un 7 por ciento a lo que el gremio a nivel nacional está solicitando".

De todas maneras, aclaró que esa paritaria no tiene influencia en Tucumán, porque todavía las cámaras empresariales del interior no firmaron el acuerdo.

Comentá la nota