ATE espera ser atendido por el gobierno provincial

ATE espera ser atendido por el gobierno provincial
En horas del mediodía de ayer, mientras transcurría el paro por 48 horas, el personal del Hospital Zonal afiliado al gremio estatal realizó una asamblea esperando que los paritarios se reúnan con el gobierno de la provincia.
En la asamblea que se desarrolló como de costumbre en el hall del Hospital Zonal, el Secretario General de ATE filial Caleta Olivia Juan Domingo Ortiz, determinó en conjunto con los trabajadores continuar con la medida de fuerza luego de las 14 horas si los paritarios del gremio en Río Gallegos no eran atendidos por el gobierno de Santa Cruz con el fin de proponer una oferta acorde a los exigido por ATE.

Cabe mencionar que los trabajadores de Ate están exigiendo un 50% de aumento, pero los autoconvocados que siguen el lineamiento de Gómez están exigiendo -según se supo extraoficialmente- un aumento del 80%.

La convocatoria la hizo el gobierno de la provincia en el transcurso del día miércoles en horas de la tarde.

Según indicó Ortiz en la asamblea “el paro tuvo efecto ya que la convocatoria es de manera urgente, cuando regresamos de Gallegos tuvimos una reunión con el Ministro de Gobierno Daniel Slopper, nos comunicamos con Silva de la Subsecretaría de Trabajo y pedimos que entren en la reunión los paritarios naturales Jorge Lemos y Mauricio Pellegrini” manifestó.

Al mismo tiempo Ortiz recalcó que durante este encuentro hubo una diferencia por la presencia en la reunión de Gómez, Secretario General de ATE Santa Cruz, que lleva un lineamiento con autoconvocados; “ahora tenemos este inconveniente, queremos que entren nuestro paritarios, porque no nos sentimos representados por Gómez” recalcó.

“Tenemos la convocatoria a paritarias, pero no tenemos la seguridad de que nuestros paritarios (Lemos y Pellegrini) entren, porque el único que entraría a la discusión es Gómez, con el que nosotros no tenemos ningún tipo de comunicación y por el que nosotros no nos sentimos representados, él ahora representa a un grupo de autoconvocados” mencionó Ortiz a los asambleístas.

Del mismo modo Ortiz explicó que “Slopper nos dijo que Lemos y Pellegrini entrarían y que pondrían seguridad ante los desmanes que ocurrieron ayer (por el miércoles), lo que propongo y queda en consideración de ustedes es esperar con la medida hasta las 14 horas, si entran nuestros paritarios levantamos la medida si no continuamos” explicó.

Los trabajadores estuvieron de acuerdo con lo propuesto por el Secretario General Juan Domingo Ortiz.

De no ser atendidos por el gobierno provincial los paritarios Lemos y Pellegrini los trabajadores estatales continuarán con la medida de fuerza.

Comentá la nota