ADF espera definición de CTERA para adherir al paro

ADF espera definición de CTERA para adherir al paro
En los estudios de Radio Uno, el Secretario General de la Agremiación del Docente Formoseño, Luís Branchi, se refirió a la realidad de la educación en nuestra provincia y en el país respecto lo salarial y la posibilidad de plegarse al paro nacional si así lo establece CTERA en la Asamblea de esta tarde en Capital Federal.

Branchi, hablando en nombre de ADF, mencionó que tras la nota formal de pedido de reunión con las autoridades educativas provinciales, se inició el cónclave en el que se mencionó el deseo de los trabajadores de que se incorpore al básico el valor punto índice $245 no remunerativos y no bonificables y que el resto d las sumas no remunerativas pasen a ser remunerativas y bonificables: “Otro de los puntos es el pedido de agilización de los trámites de titularización porque entendemos que debe darse una impronta muy importante porque a su vez pedimos que se hagan los concursos de ascensos en la provincia”, recalcó el entrevistado agregando además el pedido de la conformación con todas las entidades gremialistas de la provincia de una comisión de seguimiento y apoyo para el sistema educativo provincial para que cada docente pueda aportar y lograr una mejor educación.

Al ser consultado sobre si concretamente habrá clases el lunes, Branchi dijo que “es el Estado quién inicia las clases y los docentes pueden elegir tener medidas de fuerza o no”. Subrayó que CTERA decidirá en el día de hoy el curso a seguir: “En esa reunión paritaria en Capital Federal que se cerró de manera unilateral exhortamos al gobierno de la nación que mejore la oferta y que recapacite en lo que estaba haciendo y le dábamos hasta el último día posible, es decir hoy (ayer) y hacemos nuestro congreso el sábado para determinar que vamos a hacer”, afirmó Branchi aclarando que hasta el día de ayer, viernes, no hubo oferta alguna de parte de Nación.

“Un 99% de

posibilidades”

“Ante esta situación, hay un 99% de posibilidades de que CTERA tome medidas concretas. Reitero que no somos las entidades gremiales las que iniciamos el ciclo lectivo sino las que podemos iniciar ese ciclo con medidas o no”, resaltó. Afirmó que si se decida la “acción directa”, los docentes no asistirán a sus puestos de trabajo, en el caso de la aparición de una oferta mejorada de parte del estado no habría motivo para una medida de fuerza.

Apoyado en su experiencia, sostuvo que “ya deberían haber llamado y no lo hicieron”, refiriéndose al Ministerio de Educación de Nación. Expresó que ADF, un gremio que cuenta con alrededor de 11 mil docentes en nuestra provincia y el más importante de los sindicatos docentes en lo que a numero se refiere, en el caso de que CETERA decida no ir a clases, convocará una medida que decida la central nacional “en caso de que no haya respuesta hoy”.

Comentá la nota