UTA espera las negociaciones para decidir

UTA espera las negociaciones para decidir
El secretario adjunto de la UTA, Omar Migoni espera que “las negociaciones sean fructíferas a fin de evitar el paro del lunes, sino la medida sería de alto acatamiento”. Piden el 23 por ciento.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó a la Secretaría de Transporte una reunión urgente para este viernes. De no concretarse la rubricación del acuerdo del 23 por ciento de aumento para choferes de corta y media distancia, el gremio decretó un paro para este lunes 29.

Omar Migoni, secretario adjunto de la UTA, informó a Elonce TV sobre la medida de fuerza convocada para este lunes: “Estaba programada una reunión en la Secretaría de Trabajo, la cual no se llevó a cabo por la incocurrencia de las partes. Entonces se solicitó una reunión para este viernes en carácter de urgencia y de no tener una contestación favorable, se ha decretado un paro de líneas de corta y media distancia para este lunes 29 de abril”, explicó. Y agregó: “La situación para choferes de larga distancia se discute aparte bajo otras líneas de negociación”.

Los choferes buscan que se rubrique el acuerdo del 23 por ciento que rige desde abril, y que la medida rija tanto para el área metropolitana, como para el interior del país en forma conjunta. “Esperamos que las negociaciones sean fructíferas a fin de evitar el paro del lunes”, pero de no haber una respuesta favorable, “los trabajadores están dispuestos a pelear por lo que ellos consideran que es justo y de llegar a dictarse la medida, será de alto acatamiento”, finalizó en declaraciones a Canal Once.

Comentá la nota