ATE espera la presencia de referentes del interior en la marcha

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano Romero, confirmó que el miércoles próximo llegarán a esta capital referentes sindicales de toda la provincia para participar del paro y marcha organizados para reclamar mejoras salariales y laborales.
Tras la decisión del Gobierno de no otorgar más aumentos salariales este año, ATE anunció un plan de lucha que incluirá paro y movilización. La protesta tendrá lugar el miércoles de la semana próxima: “En Corrientes capital la huelga comenzará a las10 y en el interior va a ser desde la cero”, confirmó el secretario general de ATE Feliciano “Chano” Romero, y explicó que esto será así para garantizar que los estatales del interior provincial tengan la posibilidad de venir a la capital para marchar.

La protesta partirá a las 10.30 desde la plaza Juan de Vera con destino a Casa de Gobierno. En la oportunidad los manifestantes harán entrega de un petitorio en el cual reclamarán una nueva mejora salarial antes de fin de año y también exigirán que se habilite la instancia de negociaciones en la mesa paritaria.

Se supo que sería intención de este sector invitar a participar de la medida de fuerza a los familiares y retirados de Prefectura y Gendarmería que desde hace algunas semanas se encuentran en estado de alerta.

Comentá la nota