ATE espera respuesta en alerta y con movilizaciones

Rechazan la ley de pase a disponibilidad.Esta semana

los recibirá el gobernador.

Los principales dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron continuar hoy y mañana en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, a la espera de los resultados que puedan surgir de la reunión con el gobernador Alberto Weretilneck que se podría concretar hoy o mañana.

Al menos ese fue el resultado del encuentro que los dirigentes mantuvieron en esta ciudad, desde donde el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, envió un mensaje directo al mandatario provincial: "esperemos que esté a la altura de las circunstancias".

El encuentro comenzó pasadas las 13. La derogación de la ley de pase a disponibilidad, la negociación por aumentos salariales y el rechazo a la ley anticianuro fueron tres de los ejes centrales del encuentro que realizaron los principales referentes gremiales.

Después de más de siete horas de intenso debate, los gremialistas decidieron continuar hoy y mañana con el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, atento a los pocos avances que han obtenido tras la polémica ley de pase a disponibilidad de más de 20 mil agentes públicos. "Esperemos que el gobierno provincial esté a la altura de las circunstancias y tenga propuestas concretas para terminar con los conflictos que se multiplican en la provincia", dijo Aguiar tras el encuentro.

El referente provincial expuso que la sociedad rionegrina ya conoce a "todos los cómplices de la penosa realidad que hoy vivimos". "Los que se enriquecieron con dineros del Estado durante los últimos 20 años siguen libres y los trabajadores genuinos son despedidos", dijo el dirigente roquense a través de un comunicado de prensa.

Extraoficialmente trascendió que ayer por la tarde los referentes de ATE mantuvieron contacto directo con el mandatario rionegrino quien se comprometió a recibirlos en el transcurso de esta semana. Sería hoy o mañana, a ATE y UPCN juntos.

En cuanto a las negociaciones salariales correspondientes a este año, se decidió que la posición del gremio será la de negociar aumentos salariales con un piso del 20%, en una clara contraposición a los dichos del gobernador Alberto Weretilneck que había anunciado que los aumentos no superarían ese porcentaje.

"Entendemos que el 20 por ciento de incremento debe ser un piso para la discusión salarial, sobre todo, si tenemos en cuenta, que los salarios estatales no se han recuperado en la misma línea que la actividad privada, durante los últimos tiempos", explicó Aguiar.

Además agregó que "los últimos trescientos pesos otorgados en la provincia resultaron insuficientes en cantidad y calidad, porque pasaron a engrosar el salario en negro".

En medio del debate sindical, surgió resolver el rechazo total a la derogación de la ley que prohibía la minería a cielo abierto con uso de cianuro en la provincia.

Comentá la nota