A la espera de una respuesta, municipales evaluarán medidas

A la espera de una respuesta, municipales evaluarán medidas
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría, Adrián Gouín, adelantó que el martes tendrán una asamblea para determinar si tomarán medidas de fuerza en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial con el gobierno comunal. La última oferta del Ejecutivo fue por un 22% en tres cuotas pero fue rechazada por el gremio.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría volvió a cuestionar ayer que todavía no obtuvo ninguna respuesta por parte del Ejecutivo comunal luego de que el gremio resolviera la semana pasada rechazar la contraoferta del gobierno comunal por un aumento salarial del 22 por ciento en tres cuotas y formular un nuevo pedido por una recomposición del 25 por ciento. Por este motivo, anticiparon que la semana que viene volverán a reunirse en asamblea general para definir posibles medidas de fuerza.

Tras varias semanas sin diálogo, la negociación entre el Sindicato y el Ejecutivo había arrancado con un pedido de los municipales por un incremento salarial del 30 por ciento, que ahora fue reducido al 25 aunque con una recategorización.

En diálogo con Info Región, el titular del Sindicato, Adrián Gouín, explicó que en la asamblea de la semana pasada se resolvió “pasar a un cuarto intermedio y elevar una contrapropuesta del 25 por ciento de aumento más una categoría”.

Apuntó luego que aún no han tenido ninguna respuesta por parte del gobierno comunal por lo que la semana que viene se volverán a reunir en asamblea general “para decidir si se va a tomar alguna medida de fuerza”.

Pese que en los otros encuentros el Sindicato había rechazado la oferta que era del 8 por ciento en abril, el 7 por ciento en julio y el restante en noviembre, el Ejecutivo volvió a insistir con esas cifras.

En una primera oportunidad, el titular del gremio había expresado su rechazo a la oferta del gobierno de Fernando Gray porque considerarla “insuficiente” y “por extenderse mucho en el tiempo”.

Respecto a otros puntos a tratar con el Ejecutivo presentados en la primera reunión, Gouín señaló que “aún siguen en pie” pero que desde el Ejecutivo les expusieron que “primero se resuelve lo del aumento salarial y después más adelante resolverán los otros puntos”.

La semana pasada, los municipales presentaron además un pedido de “reunión urgente” y Gouín admitió que ellos nunca pierden las esperanzas de llegar a un acuerdo pero que “es una decisión política del Intendente”.

Comentá la nota