ATE a la espera de respuesta a reclamos

Desde el Ministerio sostienen a Durand al frente de la repartición, y se comprometieron a dar solución a los empleados.
Luego de las manifestaciones, prácticamente diarias, con el pedido de renuncia del director de Arquitectura de la Provincia, Guillermo Durand; los trabajadores de la mencionada repartición nucleados en ATE, se reunirán en los próximos días con las autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, a fin de ver el estado de avance de los pedidos presentados. El próximo 3 de noviembre se cumplirán los 30 días establecidos por los trabajadores para el cumplimiento y puesta en marcha de algunos puntos del petitorio presentado en la última reunión.

El motivo original de la medida de fuerza tenía que ver con el pedido de renuncia de Guillermo Durand, pero sería difícil de cumplir, por lo que a cambio de su continuidad en la repartición los funcionarios ministeriales accedieron a negociar algunos de los otros puntos solicitados.

“Hicimos un petitorio donde se remarcaba la mejora en obras, que se avance en el tema del organigrama. Todo esto para hacer un cambio, porque se veía que con el director estaba dura la cosa, y nos dijeron que podíamos arreglar por otro lado”, comentó Ricardo Luna delegado de ATE de Arquitectura.

Agregó “haciendo un petitorio podíamos lograr cosas, a cambio que Durand continúe en la repartición, con la promesa que en 30 días se solucionarían los puntos del mismo” explicó. Cabe destacar que el próximo 3 de noviembre se cumplirá el plazo estipulado, recordó Luna.

La puesta en marcha del organigrama, no sólo para profesionales, sino también para el escalafón general de Arquitectura provincial era uno de los principales puntos a solucionar, por lo que las autoridades, según comentó Luna, “se comprometieron a darle una solución”.

De la misma manera solicitaron un programa de capacitación en el que se incluyan todos los trabajadores de la Dirección, “sea plomeros, albañiles, administrativos y profesionales”, entre otros, consignó Luna.

Agregó el pase a contrato de trabajadores que se desempeñaban en negro.

Por último destacó que también este año “tiene que salir sí o sí, un expediente que viene desde el 2009 de compañeros contratados”.

La “relación está rota”

El delegado reconoció que pese a que acordaron la resolución de algunos puntos del petitorio, “nosotros no tenemos una buena relación con Guillermo Durand”, al tiempo que agregó que la misma “no va a cambiar y ya está rota”.

De todas maneras precisó el dirigente que esta semana se tienen que reunir con Durand “para que nos entregue el detalle preciso de todo lo que se hizo durante estos 30 días que nosotros hemos dado para que él pueda mejorar la repartición y todo salga como corresponde”, advirtió.

Cabe destacar que el “pedido de renuncia de Durand sigue pendiente, ahora en la próxima reunión que tengamos en el Ministerio nos dirán, por eso es que continuamos en alerta, el 3 de noviembre se cumplen los 30 días y ahí ya tenemos que tener una propuesta por parte de la cartera” concluyó el delegado gremial de Arquitectura.

Comentá la nota