A la espera de una solución, hoy paro y movilización en la EMA

A la espera de una solución, hoy paro y movilización en la EMA
Si bien ayer el secretario general de los químicos, José Gordillo, contó que ya hay una solución en puerta para la Electrometalúrgica An­dina pero que todavía resta una firma a nivel nacional, confirmó que hoy habrá paro y movilización de los empleados.
“No vamos a dejar que nadie ingrese a la fábrica y nos vamos a movilizar hasta Casa de Gobierno”, contó Gordillo. Al tiempo que aclaró que “la única manera de levantar esta medida es que Carmona (dueño de la EMA) o alguien del gobierno nos diga que ya hay una solución efectiva. Estamos cansados de las promesas y esta es la única forma de luchar por nuestras fuentes de trabajo”.

Según los trascendidos, en la jornada de ayer, Roberto Car­mona, el ministro de In­fraestructura José Strada y el propio gobernador Gioja estuvieron reunidos en Bue­nos Aires para definir con autoridades nacionales el salvataje para la EMA.

La empresa lleva un mes con todos sus hornos apagados y hasta ayer había plazo para lograr una solución, ya que fue el propio Carmona quien declaró en DIARIO HUARPE que “con la situación que estamos pasando ya deberíamos haber echado gente”.

Además ayer señaló en Radio Sarmiento que “los tiempos de la política no son los mismos de la empresa y de no tener ayuda de manera urgente tendremos que iniciar las suspensiones”. Esto último es lo que quieren evitar los empleados y es por eso que realizarán la protesta.

Actualmente hay cerca de 400 empleados trabajando de forma directa y más de 1.000 de manera indirecta que dependen de lo que pase con la EMA.

Comentá la nota