“No esperábamos esta tormenta de nieve y nos vimos desbordados”

“No esperábamos esta tormenta de nieve y nos vimos desbordados”

Hubo expresiones de la ministra de Turismo de provincia, Silvina Arrieta, quien respondió interrogantes antes de la presentación de la 47º Fiesta Nacional de la Nieve. Al respecto, aseguró que “hay casi 50 vuelos por día y creo que muchos de los pasajeros entendieron lo que sucedía por efecto de la nieve, aunque generaron malestar algunos malentendidos”, expresó.

 

 

Antes de la presentación de la 47º fiesta nacional de la nieve en el Hotel Panamericano, la ministra de Turismo de provincia, Silvina Arrieta, se refirió a hechos que se sucedieron en el aeropuerto durante la intensa nevada de la semana anterior. En principio reconoció: “no esperábamos esta tormenta de nieve y casi nos vimos desbordados”. Para luego indicar: “estuvimos trabajando con el municipio y entidades empresariales, así como el Gobierno de la provincia y muchos vecinos que colaboraron”.

De volver a suceder otra tormenta similar, Arrieta dijo: “ya conversamos con el Ministerio de Transporte de nación, así como la Secretaría de Turismo nacional, con el responsable de la fiscalización de los aeropuertos de Argentina, con la administración de Aeropuertos 2000, para contar con un plan de contingencia, ante una posible situación similar. Estamos en plena temporada y no tiene que volver a suceder”, afirmó.

Sobre si se tomó la dimensión, no sólo de los turistas varados en Bariloche, sino también en aeroparque, la ministra dijo: “Sí, tomamos la dimensión; por eso, el Ministerio de Turismo de Nación tomó la contención de los turistas en Buenos Aires, tanto en aeroparque como en Ezeiza. Trabajamos en forma articulada, tanto la Municipalidad de Bariloche, como la provincia, permaneciendo en esta ciudad”.

Con respecto a las denuncias de sobreprecios, Arrieta explicó “yo estuve domingo, lunes, martes y miércoles en el aeropuerto. Todos esos días, consumí en el lugar y eran con tarifas normales, agua mineral 25 pesos. Tenemos los tickets para comprobarlo”.

Sobre si existe un plan de trabajo para trabajar con turistas que se fueron enojados, la funcionaria provincial dijo: “Sí, estamos trabajando con Marcos Barberis, que está en el Emprotur, realizando acciones de promoción, ya que nos costó mucho recuperar el mercado brasileño y, tenemos que recuperar ese público. El Emprotur está trabajando con empresas de publicidad de Buenos Aires y San Pablo, indicando que Bariloche está en condiciones para el disfrute de todos los turistas”, finalizó.

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