“Esperamos que se defina la tarifa del boleto cuanto antes”

“Esperamos que se defina la tarifa del boleto cuanto antes”
Así lo manifestó el máximo referente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, Raúl Riquelme tras haber asegurado que los subsidios nacionales continúan cobrando pero no en tiempo y forma como quisieran.
En contacto con RADIO CIUDAD, el titular de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, Raúl Riquelme indicó que continúan a la espera de que el gobierno defina el aumento de la tarifa de colectivo, mientras tanto aseguró que aguardarán a que la provincia transfiera las compensaciones. En este sentido, declaró que tienen problemas con el municipio, porque después de la reducción de la tarifa, aseguró “el municipio no se hizo cargo de la cuestión”.

“El gremio de nuestro sector, la UTA, siempre está en alerta de lo que pueda llegar a suceder, con respecto a alguna medida que se pueda tomar contra los conductores pero nosotros queremos buscarle la solución pronto a esta situación porque un paro no nos conviene ni a los usuarios ni a los empresarios porque sería empeorar las cosas,” señaló Riquelme.

Por otro lado, sostuvo que luego del acuerdo al que se llegó con la provincia, el gobierno hizo el depósito prometido. En esta línea, afirmó que a su vez hubo un compromiso de cubrir una parte para compensar al sector municipal, que se consiguió por gestiones de la Cámara. “Creemos que para que se cumpla faltará un poco más de tiempo”.

“Nosotros lo que planteamos es que el gobierno fue dando los pasos que solicitó el Defensor del Pueblo después del fallo del juez que fue lo de la audiencia, nosotros esperamos que la semana siguiente se defina la tarifa pero esto se sigue dilatando. Por nuestro lado, seguiremos insistiendo para que nos reciban para que esto se defina, además, el municipio también tiene que participar de este problema del transporte y esperamos a que pronto se solucione. Con respecto a los subsidios nacionales los estamos cobrando, no en tiempo y forma como queremos pero lo van haciendo.” confirmó.

Comentá la nota