“Esperamos hasta el viernes y si no pasa nada, la semana que viene vamos a profundizar aún más las medidas”

“Esperamos hasta el viernes y si no pasa nada, la semana que viene vamos a profundizar aún más las medidas”
Tras la realización de un paro provincial llevado adelante por ATE Jujuy y la CTA de la provincia, Fernando Acosta, Secretario General del ATE Jujuy, realizó un balance la medida de fuerza y de los puntos planteados al gobierno provincial.
Al respecto Fernando Acosta manifestó a JUJUY AL DÍA® que “el balance es muy positivo desde el punto de vista que implica la decisión de los trabajadores por pelear por sus derechos, pero además no hubo una respuesta concreta a nuestras demandas pero quedaron planteados los temas, por lo que vamos a esperar hasta el viernes para tener respuesta a los demás puntos”.

Acosta comentó que “hicimos varias recorridas por algunos sectores como Desarrollo Social, Dirección de Personal y en el Instituto de Viviendas donde además del tema laboral hay incumplimiento de parte del gobierno en los convenios de entrega de viviendas a los trabajadores. También la manifestación fue por el tema de los aprietes y descuentos a los trabajadores que no se resignan y pelean por su dignidad”.

“Hemos dejado en claro nuestra posición, queda en manos del gobierno poder solucionar los pedidos y nuestra decisión es que esperamos hasta el viernes y si no pasa nada la semana que viene vamos a profundizar aún más las medidas tanto por los reclamos que venimos haciendo por todos los incumplimientos del gobierno de puntos acordados el año pasado como también por los aprietes de los funcionarios que ni siquiera los dejan protestar a los trabajadores por las condiciones lamentables que tenemos”, aseguró el dirigente jujeño.

Sobre los incidentes ocurrido en la sede del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, señaló que “no hubo, puede ser que haya habido algún vidrio roto pero incidentes no hubo, ingresó mucha gente pero no hubo incidentes, pero si pintadas”.

En relación a los 1.500 puestos ofrecidos para el pase a planta permanente, el Secretario General de ATE Jujuy expresó que “el año asado acordamos un pase a planta que beneficiaba alrededor de 5 mil personas, es más el propio gobierno lo había dicho, y la ley cambio las reglas de juego y limita esta cantidad. Entendemos que estos 1.500 vienen bien, que son compañeros que la pelearon, que tienen ganado su derecho pero no por eso vamos a dejar de luchar por los demás”.

Comentá la nota