Esperan aumento salarial para empleados de comercio

El Secretario General del Gremio de empleados de Comercio, Martín Fernández, explicó que continúan las charlas con el Gobierno Nacional para concensuar el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores. Se espera un acuerdo alrededor del 20%.

Continúan las conversaciones entre los sindicalistas representantes de los empleados de comercio de todo el país y los del gobierno nacional en reuniones de paritarias que buscan lograr un consenso para el porcentaje de aumento salarial tan buscado y necesitado por los trabajadores.

Dichas conversaciones ya llevan varias semanas y estarían próximas a una resolución aunque para ello, los sindicalistas habrían resignado un importante porcentaje de sus demandas debido a que, según el gobierno, sus pretensiones iniciales eran muy elevadas.

Bajar pretensiones

Fernández afirmó que al principio de la paritaria los gremialistas pedían un aumento del 30% “pero como a la Presidenta le pareció muy alto” los mencionados bajaron sus pretensiones y cerrarían un acuerdo de un 20%: “Nos tiraron muy abajo”, dijo.

Recientemente llegado de una reunión en la capital federal, el representante explicó que la situación de las cajeras también formó parte de las discusiones, las mismas tienen jornadas de seis horas y se buscó que tengan un aumento importante en sus salarios. Según dejó entrever Fernández, dicho tema generó un desacuerdo que impidió cerrar las negociaciones.

Novedades en 15 días

Sin embargo, el entrevistado afirmó que seguramente durante la semana

se realizará otra reunión en la que se buscará llegar a un acuerdo. Los referentes sindicales nacionales lo comunicaron así.

“Tenemos mucha presión de los empleados de comercio”, afirmó Fernández explicando que el aumento salarial que estaría próximo a concretarse es muy esperado por las bases, al ser consultado por el margen de maniobra que tienen los sindicalistas en la mesa de negociaciones, el referente explicó que luego de bajar desde un 30% a un 20% aguardan la llegada de un acuerdo que deje satisfechos a todos.

Se espera que en unos 15 días haya novedades para el sector.

Comentá la nota