Esperan destrabar mañana el conflicto con una transportista del norte

Según se informó desde la UTA, se espera que mañana se destrabe el conflicto que subsiste entre los trabajadores de TAEB y la empresa, ante incumplimientos salariales. Ante ello, los usuarios que ocupan el servicio que une a Salvador Mazza con Mosconi, deberán esperar hasta este día para poder volver a utilizar el servicio.

El hecho es que mañana se cumple el plazo firmado en un acta acuerdo, dado que se cumple el plazo solicitado por la empresa a fin de cumplir con el depósito del sueldo de noviembre completo y un adicional de mil pesos que corresponden a Septiembre y Octubre. Indicaron que una vez que se cobre lo depositado, los trabajadores retomarán sus tareas.

Desde la UTA se indicó que el conflicto con los trabajadores fue ante las múltiples irregularidades que tiene el sistema de transporte de pasajeros en el norte provincial. Un sistema anárquico, con permisos precarios vencidos en el año 2008, y hasta la fecha siguen igual y sin mira de ser regularizado con un llamado a licitación, como se comprometió, en su oportunidad el actual Ministro de Gobierno.

Sostuvieron que además de los incumplimientos con el pago según lo indicado por el Convenio Colectivo de Trabajo, resulta que más allá que muchos trabajadores que están en negro, a los que se encuentran registrados no se le depositan los descuentos de Ley como aportes jubilatorios y obra social, entre otros.

Cuestionaron la falta de controles, al momento de indicar que es necesario conocer de qué forma se están volcando los subsidios que reciben las empresas por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Ante ello, solicitaron que se respeten los derechos de los trabajadores y sus usuarios, y se hagan los controles correspondientes. Sostuvieron que mientras el sistema siga en esta situación, se mantendrá el estado de alerta hasta tanto se pueda ver una mejoría.

Comentá la nota