Esperan una oferta para destrabar el conflicto

Esperan una oferta para destrabar el conflicto
Lo reiteró ayer un dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza. En tanto, trascendió que la empresa de energía de la Provincia deberá devolver a los usuarios unos 300 millones de pesos mal cobrados desde 2008.
El secretario de prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Raúl Fernández, manifestó ayer que esperan una propuesta conciliadora del Gobierno provincial y abrió puertas esperanzadoras para destrabar el conflicto. "Nosotros hicimos una propuesta y estamos esperando el llamado de las autoridades para sentarnos a discutir la cuestión y volver al trabajo", dijo.

El conflicto que lleva más de 14 días. El dirigente gremial precisó que el compromiso (tras el último acercamiento entre las partes) será resolver la contrapropuesta presentada por el Sindicato.

"Hoy la pelota está del lado del Gobierno y esperamos que todo tenga su solución", dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.

Entre los puntos que serían analizados, además de Seguridad e Higiene en el Trabajo, figura la recomposición salarial de las categorías 1 y 3. "Queremos que los compañeros que menos cobran tengan un incremento en el piso salarial del 25 al 30 por ciento", explicó.

Se espera el llamado en las próximas horas para dar por finalizada la medida de fuerza que ya lleva varios días.

UNA DEUDA DE 300 MILLONES

En tanto, el abogado y ex convencional constituyente municipal Walter Goldfarb, se refirió a la deuda que mantiene la Dirección Provincial de Energía con usuarios residenciales desde 2008 a 2014. Si bien no pudo corroborar el monto total que el ente autárquico adeuda a los usuarios, trascendió que se trata de una cifra que alcanzaría los 300 millones de pesos.

El doctor Goldfarb habló sobre el fallo en el que la Justicia ordenó a la Dirección Provincial de Energía a devolver incrementos tarifarios aplicados a residenciales desde 2008.

"Nosotros aún no conocemos la cifra, no voy a aventurar un monto de manera irresponsable si realmente no lo conozco en profundidad", dijo el letrado en Radio Sudamericana. Sin embargo la mesa periodística de Buenas Tardes País dio a conocer que la cifra a pagar a los usuarios alcanzaría los 300 millones de pesos.

Por otra parte fue consultado respecto de la actualización tarifaria que se daría en los próximos meses y sostuvo que "hay que buscar que la tarifa sea razonable y equilibrada. Hay que buscar la armonía para que se dé correctamente el crecimiento de la compañía sin que afecte el bolsillo de los usuarios".

"Hoy la pelota está del lado del Gobierno y esperamos que todo tenga su solución", dijo el secretario de prensa de Luz y Fuerza.

Comentá la nota