Esperan que el paro de La Bancaria se sienta poco en las entidades privadas

Esperan que el paro de La Bancaria se sienta poco en las entidades privadas

Algunos bancos prevén realizar recarga adicional de cajeros

 

Bancos anticipan que el impacto del paro de 72 horas anunciado por La Bancaria para el viernes, lunes y martes próximos será acotado entre las entidades privadas pero se sentirá con mayor fuerza en las públicas.

De acuerdo a un sondeo realizado entre diferentes bancos ayer, muchas entidades privadas prevén abrir sus puertas a pesar de la medida de fuerza y esperan brindar una atención normal a través de todos sus canales.

Algunas entidades privadas prevén abrir

sus puertas a pesar de la medida de fuerza

Donde sí podrían sufrir dificultades, estiman, es en sus casas centrales, por posibles bloqueos por parte de grupos de manifestantes, tal como sucedió en otras situaciones similares.

"En ese caso el cliente puede operar en cualquiera de las sucursales cercanas o por los canales automáticos", indicaron desde una entidad.

También anticipan una mayor afluencia de clientes en el día de hoy, pero no prevén mayores dificultades para su atención.

Los canales virtuales -online banking y teléfono- funcionarán de forma normal en el caso de los bancos privados, según las fuentes consultadas.

En tanto, en algunas entidades públicas, donde el acatamiento al paro se espera sea mayor, ya preparan mecanismos de carga de cajeros adicionales, tal como se realiza en los fines de semana largos, para evitar el faltante de dinero en las terminales.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro de 72 horas para reclamar el cumplimiento del acuerdo salarial que, según dijo, los bancos de capital extranjero no quieren suscribir (ver más página 11).

La medida de fuerza se llevará a cabo este viernes y el lunes y martes de la semana que viene, en todos los bancos del país.

El conflicto estalló luego de que los bancos internacionales nucleados en ABA afirmaran que no están dispuestos a suscribir el acuerdo salarial que había alcanzado La Bancaria con tres de las cuatro cámaras del sector, que contempla un aumento del 24,15%, y que, por ello, el Ministerio de Trabajo se negara a homologar la paritaria del sector.

El acuerdo que habían alcanzado los bancarios va en contra de la intención del Gobierno de establecer una pauta salarial inferior al 20% para 2017.

El conflicto se encuentra hoy en la justicia laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había fallado de manera favorable en primera instancia, ordenando acatar el acuerdo inicial entre el gremio y los empresarios, pero el Ministerio de Trabajo apeló la resolución y aún se espera la respuesta.

Cheque en celular

El Banco Santander Río se convirtió en el tercer banco de la plaza local en comenzar a utilizar los depósitos de cheques a través de la captura de imágenes, una modalidad impulsada por una normativa aprobada por el Banco

Central en septiembre pasado. Con la aplicación ‘Cheques Mobile’, grandes empresas que operen en esa entidad podrán depositar cheques al día en su cuenta corriente, todos los días y a cualquier hora.

Comentá la nota