Esperan hoy una respuesta ex obreros de energía, por acciones clase C de EDESA

No surgieron hasta el presente respuestas a los ex trabajadores de energía que realizan una huelga en la plaza Güemes, frente a la Legislatura Provincial, en reclamo por los dividendos de las acciones clase C de la empresa EDESA.
La protesta se inició el martes 4 de noviembre, por parte de Miguel Angel Cruz, Octavio Vargas y Reynaldo Liendro, quienes llevaron adelante una huelga de hambre que decidieron interrumpir el sábado pasado para no poner en riesgo su salud física.

Cruz al ser consultado por Nuevo Diario dijo que "se conformó una comisión que está evaluando la situación de los 648 ex trabajadores de energía, a quienes no se les hace entrega de las acciones clase C de EDESA, tras la privatización de la Dirección Provincial de Energía ocurrida hace 17 años. Dicha privatización se llevó adelante durante el gobierno de Juan Carlos Romero en 1996, previa aprobación de la ley durante la gestión del capitán de navío (r) Roberto Ulloa. "Romero recibió servida en bandeja la privatización de la ex DPE, comentaron. A la vez que recordaron que el ex primer mandatario y actual senador nacional en el verano de 1996, se mostró en las primeras planas de las revistas de actualidad junto a Alfredo Yabrán, del Grupo Exxel, que luego se hizo cargo de EDESA.

Según los huelguistas las excusas dadas por la empresa EDESA para no hacer entrega de las acciones, las que les corresponderían unas 11 mil acciones a cada uno es que tiene pérdidas y llevó adelante inversiones.

Referente al monto que significarían estas acciones para cada uno de los 648 ex trabajadores de energía, se indicó que ascenderían a un monto de 105 mil pesos.

La situación motivó que una comisión lleve adelante negociaciones con EDESA, pero hasta el momento no se brindó ninguna información.

Cruz adelantó que hoy en el Club San Martín, situado frente a la plaza Alvarado, se desarrollará una asamblea y en la que se espera se dé a conocer alguna propuesta, porque hay ex trabajadores de energía que han perdido sus viviendas, otros están atravesando enfermedades y es una situación injusta, cuando hasta el mismo Gobierno reconoció en el Boletín Oficial el año pasado la entrega de las acciones clase C a los verdaderos titulares que son los ex trabajadores de energía.

La citada comisión que llevó adelante los balances de los dividendos de las acciones clase C de EDESA, que en algún modo se adelantó difieren del balance de los contadores de la empresa, José Gutiérrez, en su carácter de coordinador, Javier Robert, asesor, Miguel Cortez, de información de política energética y Luisa Retambay, directora obrera.

La asamblea, según señaló Cruz se hizo debido a nuestra huelga, porque de otro modo no hubiera tenido trascendencia en la opinión pública. Los huelguistas por otra parte dijeron que ellos no percibieron los 5.000 pesos que otorgó el goberndor Romero para que cedieran sus derechos por las acciones clase C.

De no surgir una solución en la fecha, se adelantó que el abogado de los huelguistas, Santiago Pedroza, realizará una presentación directamente ante el gobernador Juan Manuel Urtubey .

Comentá la nota