Una luz de esperanza: Aparecen tres compradores para la Parrilla “Pampita”

Una luz de esperanza: Aparecen tres compradores para la Parrilla “Pampita”

“Hay tres  posibles compradores” aseguró Mercedes Morro, Secretaria General de UTHGRA local al referirse a la posibilidad cierta del traspaso de “Pampita” a nuevos dueños. Indicó los empresarios interesados pertenecen al área de gastronómicos y frigoríficos, y  se harían responsables de los salarios adeudados de los 25 trabajadores del lugar.

 

Desde hace un mes que los 25 trabajadores de la parrilla ´Pampita´ (Alvarado 1326) se encuentran esperando a que se resuelva la cuestión. Según afirmó la titular de UTHGRA los posibles compradores se harían responsables del pago de sueldos y de su continuidad laboral.

Mercedes Morro, secretaria general de UTHGRA local, explicó al “el Retrato…”que: “Son tres los posibles compradores y con uno estamos más cerca. Lamentablemente estamos tropezando con la negativa del titular del fondo de comercio. Esto es una pena porque tenemos todo bastante solucionado.”

Según aseguró la dirigente, el empresario dueño del fondo de comercio quiere que los trabajadores renuncien a los haberes indemnizatorios para desligarse del conflicto y así no pagar lo adeudado.

Sobre los posibles compradores, comentó que: “El dueño del fondo de comercio quiere vender el espacio a los tres oferentes que están interesados. Lógicamente ellos van a dar un canon de ingreso en el inmobiliario, con esto se le pagaría a los trabajadores los salarios adeudados que entran  a trabajar sin antigüedad.”

Morro comentó que dos de los posibles compradores pertenecen al área gastronómica,  mientras que el otro es un frigorífico. Sin embargo hasta que las cuestiones pendientes con el empresario (dueño del fondo de comercio) no se solucionen,  la situación está parada.

“Nosotros vamos a tomar medidas paliativas, pero vamos a ver cómo nos sale,” señaló la dirigente y agregó que esto “es un juego de ajedrez.”

Rechazo de la abogada de Gastronómicos

Hace un mes que los trabajadores están realizando la medida de fuerza de no abandonar el lugar. En el medio se vieron presionados con un posible desalojo que se suspendió. “Pese a todo, el dueño de la parrilla aún les debe salarios, aguinaldos y vacaciones. Ahora exige su renuncia a los haberes indemnizatorios” dijo la abogada de los gastronómicos, Selena Marinelli, para acotar que “no lo vamos a aceptar”.

Comentá la nota