Esperanza: continúa la obra de entubado del canal Alem

Esperanza: continúa la obra de entubado del canal Alem

EL DUCTO permitirá mejorar el drenaje urbano a partir de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado a lo largo de calle Alem.

El gobierno provincial avanza a ritmo sostenido con la obra de entubado del canal Alem, en Esperanza, para reducir el riesgo hídrico en la cabecera del departamento Las Colonias. Los trabajos representan una inversión de $75.557.286.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, subrayó que “es una obra muy esperada para los vecinos de Esperanza. Nos alegra brindar el financiamiento necesario para llevarla a cabo”. También agrego que “estos trabajos se enmarcan en el eje de gestión del gobernador, Miguel Lifschitz, de dotar a todas las localidades de infraestructura que mejore la calidad de vida de los santafesinos”.

A su vez, el subsecretario de Auditoria y Control provincial, Omar Saab, expresó que “estas obras de magnitud son vitales para los municipios y comunas y estamos llevando a cabo este tipo intervenciones en todo el territorio”.

Características

Consiste en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana de Esperanza, sobre calle Alem, entre Janssen y Rivadavia, que permitirá mejorar el drenaje urbano a partir de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado a lo largo de calle Alem, además de los ramales secundarios y alcantarillados que representan unos 900 metros hasta su descarga en el canal a cielo abierto. El conducto principal será de 3 metros de luz y 2,50 metros de altura.

Asimismo, la obra comprende la limpieza del canal y la ejecución de sumideros en todas las esquina para garantizar la captación de aguas de lluvia.

Infraestructura

El programa que lleva adelante el gobierno provincial busca mejorar la infraestructura en cada localidad, promoviendo tanto la integración territorial como un avance continuo, cuantitativo y cualitativo.

Se contempla la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, la reconstrucción, el mantenimiento y la operación de obras viales.

En tanto, para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión, el gobierno provincial avanzó tanto en medidas estructurales -a través de la construcción de obras concretas- como en medidas no estructurales, transformando el modo en que se abordan los problemas hídricos.

La ejecución de las obras de protección se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en cada proyecto: se revisan los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrolla una gestión integral de la información.

Comentá la nota