Esperanza: municipales reclaman sin cortes

Los empleados municipales que el pasado 31 de diciembre en horas de la tarde recibieron una comunicación donde se les informaba que la gestión municipal que lidera la intendenta Ana Meiners prescindía de sus servicios, continúan reclamando se reincorporación.
Durante todo el fin de semana mantuvieron la carpa negra frente al edificio municipal. Allí acompañados por familiares, integrantes del gremio y otros trabajadores municipales, se manifestaron en repudio a la decisión con pancartas, batucadas y bombas.

Según se pudo saber, integrantes del gremio APM (Asociación del Personal Municipal) se presentarán en las próximas horas en el Ministerio de Trabajo para conversar con las autoridades del mismo e informar lo resuelto por asamblea gremial. Según informó el portal Esperanza- DiaxDia, existe la posibilidad del dictado de una conciliación obligatoria desde la autoridad laboral.

El viernes pasado, autoridades de la CGT y APM cargaron con dureza por la falta de cumplimiento de la palabra de la Intendenta Municipal e informaron sobre la decisión de volver a los cortes de ruta. En el transcurso de esa misma tarde, vía telefónica, representantes de la COEMA convencieron a los gremialistas locales que por el momento no era conveniente ese tipo de protesta.

Comentá la nota