La Esperanza:"Éramos un asentamiento y ahora somos un barrio"

La Esperanza:

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el intendente Raúl Jalil inauguraron formalmente las obras de infraestructura urbana del barrio La Esperanza y la primera etapa del exasentamiento Magisterio.

 

En ambas locaciones se realizó una intervención integral de urbanización ya que se trataba de conglomerados que no contaban con obras de infraestructura para proporcionar adecuadamente los servicios básicos para los vecinos. 

 

Las obras generales incluyeron la regularización dominial de los terrenos, obras de conexiones cloacales y de agua potable, líneas de vereda y cordones cuneta, pavimento, construcción de viviendas para familias que fueron relocalizadas, y la construcción de unidades de baños para erradicar letrinas y completar con el proyecto de saneamiento sanitario. 

 

“Estamos tan agradecidos de llegar a estos barrios y encontrarnos cómo han trabajado espalda con espalda, con transparencia, con un intendente que creyó en nosotros y nos presentó su proyecto, y con un Estado Nacional que cumplió y que controló cada peso invertido”, destacó Klemensiewicz y concluyó: “No bajemos nuestras ganas de seguir construyendo un país mejor, porque sólo con esfuerzo sacaremos la Argentina adelante”.

 

El intendente Jalil, por su parte, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional y agradeció al equipo municipal por las gestiones realizadas ante el ministerio del Interior para contar con el financiamiento necesario para urbanizar el barrio. 

 

"Creo que este es un ejemplo de nuestro modelo de gobierno: dialogamos con los vecinos, evaluamos las necesidades, formamos proyectos y buscamos financiamiento para ejecutar las obras. Acá logramos completar un plan concreto. Quiero destacar al Gobierno nacional por tener las puertas abiertas para escuchar nuestras ideas y trabajar a la par con el municipio para darle respuestas a los vecinos", aseguró el jefe comunal en su alocución inaugural. 

 La Esperanza

 

En el acto formal del barrio La Esperanza, Cástulo Ponce -vicepresidente de la Comisión Barrio La Esperanza- dio un extenso agradecimiento al equipo municipal designado por el intendente Jalil para realizar la urbanización del barrio mediante la inversión con fondos nacionales de 45 millones de pesos.

 

"Este ha sido un paso histórico para nosotros, porque durante más de 15 años peleamos y peleamos para que nos pongan atención. Ahora, finalmente, dejamos de ser un asentamiento y dejamos de ser usurpadores, para ser propietarios y para ser un barrio de la ciudad", dijo el vicepresidente de la comisión barrial.  

 

En el barrio La Esperanza la inversión de Nación ascendió a $34.032.675 para alcanzar a más de 1500 vecinos, que ya cuentan también con la red vial y peatonal, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), así como con la construcción de plazas, espacios verdes y parques. Por último, el proyecto contempló el saneamiento de pozos ciegos, la colocación de contenedores, refugios, señalética, parquización y arbolado.

 

Magisterio

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Barrio Magisterio donde tuvo lugar la inauguración de parte de las obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de casi 800 vecinos, y que incluyeron la red de agua potable, desagues pluviales y cloacales, así como la red eléctrica y alumbrado público. Continúan actualmente en ejecución el resto de los trabajos que permitirán urbanizar integralmente al barrio y cuentan con una inversión nacional de $ 51.412.424.

 

Además, en el exasentamiento Magisterio se firmó una adenda al acuerdo rubricado previamente entre Nación y municipio para avanzar con la construcción de canchas deportivas -de piso alisado y de césped sintético- y la recuperación de los espacios públicos para ponerlos en valor y ser entregados a los vecinos. 

Comentá la nota