La UTA esperará hasta el jueves

La UTA esperará hasta el jueves
El sindicato que defiende los intereses de los choferes de colectivo, la UTA, anunció, durante la reunión que se desarrolló este lunes en la Dirección de Trabajo por la crisis que existe en el transporte, que esperará hasta el 5 y en el caso de que se adeuden salarios retomarán las medidas de fuerza.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López, comentó que no se arribó a una solución dado que la Comuna no realizó propuesta alguna para compensar el precio del boleto, pero se comprometió a convocar a la Comisión Mixta del Transporte.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López.

López agregó que las empresas urbanas presentes reiteraron que no están en condiciones de abonar los salarios mientras que las líneas interurbanas destacaron que en el caso de no recibir en tiempo y forma las compensaciones tampoco podrán abonar los salarios.

Finalmente destacó que la Provincia pagó la compensación prometida por el precio del boleto y agilizó los depósitos de los subsidios nacionales de tal forma que las empresas puedan contar con estas remesas.

A su vez aseguró que aún no se tomó ninguna resolución con respecto al precio del boleto y que también espera que la Comuna analice el pedido que realizaron los empresarios del transporte.

Comentá la nota