ATE esperará a septiembre para discutir salarios

Lo confirmó Guillermo Quiroga. “Sabemos que les cuesta mucho pagar los sueldos”, dijo.

El interventor de la Asociación de Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, confirmó que hubo reuniones con Provincia donde decidieron avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo para la 1.987 y personal del Ministerio de Familia. Además, como acto de buena fe, aguardarán a que el Gobierno normalice sus cuentas para discutir aumentos salariales en septiembre. No obstante continuarán diagramando el pase a planta de los trabajadores.

“El viernes nos reunimos con el ministro coordinador, acompañados por las Seccionales de Puerto Madryn, Esquel y Trelew. El secretario de Trabajo notificará a cada gremio para empezar a discutir el Convenio para los trabajadores de la 1.987, entidades centralizadas e incluir al Ministerio de Familia cada uno con sus particularidades. Será un convenio marco donde se establecerán las generalidades, y luego hacer capítulos apartados con las condiciones de cada sector laboral”, precisó Quiroga.

Con esto “se habilita la paritaria convencional, que también tendrá impacto presupuestario y mejoras salariales para los trabajadores. Sin embargo, la paritaria salarial, el Gobierno nos pidió unos días más para evaluar el momento oportuno”. El dirigente señaló que “si bien estaba pautada la discusión salarial para agosto, no tenemos problemas en esperar unos días más”.

Treinta días

“Si uno ve la realidad, sabemos que tenemos una discusión difícil. Primero el Gobierno tiene que estar dispuesto a sentarse. Voluntad, al menos hasta el momento con nosotros, más allá de las declaraciones mediáticas, la han demostrado. El Gobierno quiere tener claro hasta dónde puede llegar con un ofrecimiento, dado que le cuesta mucho pagar los sueldos”.

Agregó que “con el pago a los proveedores, hay cosas que se van a ir ordenando y ese es el tiempo que nos piden. Alrededor de treinta días, yo diría para la segunda semana de septiembre tendríamos novedades para la discusión salarial que está acordada”.

Educación

Hoy a las 14 en el Ministerio de Educación habrá un encuentro con delegados de toda la provincia. “Tendremos respuestas por todos los pedidos que venimos haciendo, principalmente en el blanqueo del personal. Seguramente será un pase a planta escalonado, y ahí tendremos que implementar la fecha y el criterio de antigüedad. También tenemos que discutir el Convenio Colectivo, que si bien está homologado, no se puso en vigencia del todo. Se debe implementar el escalafón que ya ha sido acordado pero nunca se implementó. Seguramente se aplicará a partir del año que viene con el nuevo presupuesto”, manifestó.

Comentá la nota