“Esperemos arribar a un consenso que nos pueda servir a todos”

“Esperemos arribar a un consenso que nos pueda servir a todos”

Lo dijo el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, acerca del acatamiento de SINOPEC a la conciliación obligatoria que fuera dictada.

El líder sindicalista participó en Buenos Aires de un encuentro en el cual tomaron parte, tanto referentes del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, del gremio de base y la citada operadora, donde se analizaron los pasos a seguir luego de la medida adoptada por la autoridad laboral.

“Hubo una reunión por parte de la gente de la provincia de Santa Cruz, en la cual participó el Vicegobernador, Pablo González y el titular del Instituto de Energía provincial Jaime Álvarez, junto con representantes de los gremios Jerárquico y de base, además de los directivos de la operadora”, adelantó Llugdar.

En ese marco, señaló en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que desde la misma acataron la conciliación obligatoria, situación en la cual sus directivos pidieron formalmente a la provincia de Santa Cruz iniciar una ronda de conversaciones por los próximos 20 días.

“Lo solicitaron para ver si se puede llegar realmente a un acuerdo entre las partes, ya que la provincia va a mediar entre los gremios y la misma operadora para ver si se arriba a un consenso que les pueda servir a todos”, explicó Llugdar.

Con esta situación, lo que se ha retrotraído son telegramas de suspensiones que una vez cumplidas, si no se solucionaban, derivaban directamente en notificaciones de despidos para 80 trabajadores de San Antonio Internacional.

Ante ello, Llugdar enfatizó finalmente que, “esto tiene que ver con una situación de riesgo para prácticamente 160 trabajadores tanto Petroleros Jerárquicos como de base, eso sin contar a otros sindicatos como el de Camioneros y los del resto de los servicios, sino solamente teniendo en cuenta a los afectados directamente en la provincia de Santa Cruz; y tiene que ver directamente con la baja de actividades que ha venido teniendo la operadora SINOPEC allí”.

Comentá la nota