Espert, tras el paso de Asseff al oficialismo: "¿Tanto miedo nos tiene Mauricio Macri?

Espert, tras el paso de Asseff al oficialismo:

"El economista acusó al Presidente de intentar proscribir al Frente Despertar y de no dejarlos competir.

Escasas horas antes del cierre de listas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, se sumó hoy al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, abandonando así el Frente Despertar que integraba junto a la Ucedé y que postula al economista liberal José Luis Espert para la Presidencia.

El dirigente, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: ocupará el puesto número 11 de la lista.

"Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo", informó el precandidato a vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

Los cuestionamientos de Espert no tardaron en llegar, ya que con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación paran inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

"Lo lamento por Asseff. ¿Para esto está Pichetto? ¿Para vaciar otros partidos? Señor Pichetto, ¿pretende proscribir al Frente Despertar? ¿No se animan a competir? Yo no me voy a bajar", lanzó el economista liberal.

Y agregó: "¿Tanto miedo nos tiene Mauricio Macri? Tenemos un compromiso con los jóvenes. Dejen de recurrir a estas maniobras tristes y poco constructivas. La competencia es sana".

Al respecto, el también precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión, que competirá por el frente Nos, coincidió con Espert y cuestionó lo ocurrido: "Muy poco claro lo ocurrido con Espert. Hay que trasformar urgente este sistema electoral vetusto, caro y plagado de trampas... No hay que subestimar su complejidad si realmente queremos un sistema político igualitario y transparente".

Asseff actualmente ocupa una banca en el Parlasur, escaño al que llegó en 2015 de la mano de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), la alianza electoral que habían forjado en aquella ocasión Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

Comentá la nota