Espinoza, presidente del Congreso del PJ Bonaerense: "Vinimos a hacer un mea culpa para construir una gran unidad"

Espinoza, presidente del Congreso del PJ Bonaerense:

Con las reformas realizadas este sábado a sus estatutos por más de las dos terceras partes de los miembros de su Congreso Partidario, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se convirtió en el primero en aplicar y poner en práctica oficialmente la paridad de género en todos sus órganos y autoridades.

 

El transcendental cambio se dio después de la elección de las autoridades del Congreso, para el que quedó designado como presidente el diputado nacional, Fernando Espinoza, quien inició sus funciones con un potente llamado a la unidad. “Vinimos hoy aquí a hacer un mea culpa por nuestras equivocaciones y errores para construir una gran unidad”, enfatizó.

Espinoza remarcó el momento que vive el partido y aseguró que está en plena gestación de una alternativa de gobierno para 2019. “Hay que volver a las fuentes del peronismo bajo una sola premisa: unidad, unidad, unidad. Con todos adentro, sin que nadie se quede afuera”, acotó.

El diputado nacional hizo una descripción de la realidad que vive la sociedad argentina, que “está marcada por el ajuste que impulsa este gobierno de CEO´s y empresarios”, tal como lo resaltó. “Macri gobierna beneficiando a los más ricos. Su gobierno es aristocrático republicano y no gobierna para los trabajadores, para los jubilados ni para la clase media, ni para todos los que representan nuestro caudal histórico. Con el macrismo sólo se benefician los que viven en countries y de la bicicleta financiera”.

También se refirió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien calificó como la responsable del ajuste, los tarifazos y los impuestazos en la provincia: “Vidal es la responsable de que los docentes no puedan empezar las clases correctamente; de que 100.000 chicos no tengan vacantes en los jardines de infantes”.

“Tenemos que decirlo con todas las letras: Macri fracasó. Vidal es Macri. No se puede seguir así”, dijo el actual presidente del Congreso del PJ Bonaerense, y remarcó que quien les pide la unidad son los vecinos de cada uno de los municipios", cerró Espinoza.

Comentá la nota