Espinoza: “No vamos a negociar, vamos a pelear”

Espinoza: “No vamos a negociar, vamos a pelear”
Así lo indicó el titular del gremio de Luz y Fuerza, Juan Espinoza. Aseguró que van por una recomposición salarial del 35% para el 2013. Piden conclusión de dos puntos pendientes en el CCT y la incorporación de personal.
El gremio de Luz y Fuerza, desde comienzos del 2012 que viene solicitando una mejora salarial que ronda el 35% de aumento, algo que no obtuvo, y por ello ratificó esta demanda para el 2013. La diferencia, y según lo dijo el titular del mismo, Juan Espinoza, estará en la forma en que reclamarán. “No vamos a negociar, vamos a pelear”, dijo cansado de no haber tenido respuestas durante el presente año, siempre en el marco de la crisis económica provincial y cierta “paciencia” de los trabajadores. La creciente inflación, según dijo el dirigente, obliga a tener “esa recomposición, ya no hablamos de aumentos”.

Fuera de lo estrictamente salarial, Espinoza dijo que “deberíamos estar más preocupados sobre cómo prepararnos para la llegada de los proyectos energéticos”, tales como el interconectado nacional y las represas sobre el río Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Discusiones

Además piden tratamiento de dos puntos que quedaron pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo. Pero otra discusión y reconocimiento que esperan desde el gremio es la incorporación de personal a las filas de Servicios Públicos. Según dijo Espinoza, en los últimos dos años se han jubilado cerca de 300 trabajadores y esos puestos no han sido ocupados, lo que dificulta la tarea cotidiana del equipo de trabajo. “Esto afecta mucho la tarea de algunos compañeros, además las ciudades han crecido y hay más trabajo”, dijo Espinoza. El dirigente habría mantenido esta conversación en algún momento con el gobernador Peralta, quien le habría dado el visto bueno, aunque no se ha hecho hasta el momento para que no se malinterpreten las cosas.

Este 2013 es un año con elecciones intermedias y dentro del oficialismo hay una feroz interna como nunca antes vista. “Nos preocupa esta situación, por eso nosotros planteamos discutir todos juntos, porque queremos ver qué haremos cuando no tengamos un Gobierno Nacional afín” dijo, resaltando la falta de diálogo como principal escollo de salida de esta crítica situación provincial.

Comentá la nota