Espionaje ilegal: Pablo Moyano quiere "ver a Macri con el casco y el chaleco" frente a la Justicia

Espionaje ilegal: Pablo Moyano quiere

El líder sindical se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora como supuesta víctima del accionar de la AFI macrista.

 

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se presentó este lunes declarar ante los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se investiga una supuesta red de espionaje político desde la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. "Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados", aseveró Pablo Moyano, quien fue citado por el juez Villena para este lunes, en tanto que la presentación de su padre, el dirigente Hugo Moyano, quedó postergada por prevención frente a la pandemia.

“Era un gobierno de buchones, vigilantes, de armar causas”, dijo y hasta recordó que entre los supuestos espiados se encuentran varios dirigentes de Cambiemos, que formaban parte del gobierno de Macri. “Eran tan vigilantes que se espiaban entre ellos”, agregó, no sin antes pedir que el ex presidente sea citado en esta causa y que “desfile con el casquito”, como “verduguearon” a distintos dirigentes peronistas durante los últimos años.

“Nos inventaron causas. Tendrían que estar acá el espía Macri, (Patricia) Bullrich, (Florencia) Arieto. Todas las causas fueron todo una mentira, que vengan acá a desfilar. Cuando (Hugo) Moyano presentó una denuncia por armar causas y persecución, se le burlaban. Todos los días decían que íbamos presos. Me ponían en una causa de Independiente, que me llevaba la guita de la venta de choripanes, de la reventa de entradas ... Todo verso. Todo un circo armado por Macri”, sentenció.

La bronca con exmandatario no se limitó a la persecunsión, sino que para el líder de Camioneros, Macri también debería responder por su gestión económica: "Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo”.

La causa

Hugo y Pablo Moyano integran la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el gobierno macrista.

Ambos dirigentes sindicales del gremio de los camioneros fueron citados al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Federico Villena.

En todos los casos, a las presuntas víctimas de las actividades de espionaje, el magistrado les exhibe en esa audiencia pruebas del seguimiento realizado de manera ilegal.

En ese marco, días pasados se presentaron en el juzgado a cargo de Villena la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.

Comentá la nota