Se espiraliza la conflictividad gremial y ATE con la CTA Autónoma van a un nuevo paro general

Se espiraliza la conflictividad gremial y ATE con la CTA Autónoma van a un nuevo paro general

Lo anunciarán formalmente en las próximas horas. Será el 15 de mayo y es para dar continuidad a las protestas contra la política económica del Gobierno. Esperan en junio volver a coordinar otra medida de fuerza con el Frente Sindical.

Por: Jorge Duarte.

La conflictividad gremial está en franco ascenso y la dispersión sindical por estas horas parece propiciar la multiplicación de los conflictos. Luego de que la CGT se reactive y anuncie la chance de una nueva huelga general para las próximas semanas promocionada por la chapa de Azopardo, será la CTA Autónoma quien anuncie otro paro general.

La intención de los ceteístas es darle continuidad a la medida de fuerza del pasado 30 de abril y no dejar pasar la efervescencia que provocó esa acción contra la política económica del Gobierno. Es que creen que la próxima acción colectiva con el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de los Trabajadores, las organizaciones sociales y las regionales de la CGT, llegará recién entrado junio y lo consideran algo lejano.

Según pudo saber en exclusiva InfoGremiales, la intención es que la huelga sea el miércoles 15 de mayo. La formalización de la convocatoria se realizará en una cumbre de ATE en Tucumán que contará con la presencia de Hugo "Cachorro" Godoy, principal pilar de la estructura ceteísta que tiene como secretario General al líder de los visitadores médicos, Ricardo Peidro.

El paro también podrá el eje en la pelea paritaria de los estatales. Sucede que una estimación realizada por el equipo técnico de ATE muestra que sólo en 2018 los empleados públicos perdieron casi un quinto de su salario por las recomposiciones rubricadas entre UPCN y el Gobierno Nacional que quedaron muy lejos de la inflación. Para peor, ese deterioro se suma a los que ya se habían consolidado en los años anteriores.

Para tener en cuenta, entre las organizaciones que componen la central que adherirán a la protesta están, además de ATE y los visitadores médicos, los docentes universitarios de la Conadu Histórica, los médicos de la FESPROSA, la federación de judiciales, los azucareros, los técnicos telefónicos y los constructores del Sitraic, entre otros.

Comentá la nota