Esquina: proyectan obras en el basural y aguardan posible visita del ministro de Ambiente de la Nación

Esquina: proyectan obras en el basural y aguardan posible visita del ministro de Ambiente de la Nación

En vistas a mejorar las condiciones de salubridad del basural de la ciudad de Esquina, la Municipalidad inició recientemente conversaciones con autoridades del Gobierno nacional con el objetivo de obtener financiamiento para el acondicionamiento del lugar y en tal sentido, aguardan la posible visita del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que podría concretarse el 30 de este mes en Corrientes, según señaló a El Litoral el intendente, Hugo Benítez.

 

Como parte de una serie de reuniones que realizó el Jefe comunal la semana pasada en Buenos Aires, tal como se informó en ediciones recientes, presentó varios proyectos en busca de fondos para obras viales, de iluminación, seguridad, entre otras iniciativas.

Una de ellas fue ante el Ministerio de Ambiente. “Nos recibió la subsecretaria y le dejamos la carpeta con el proyecto de lo que queremos hacer en lo que hoy es un basural a cielo abierto: poder construir un tinglado, contar con una cinta clasificadora”, señaló Benítez. A la vez que reconoció: “Fue un primer acercamiento, es algo que llevará su proceso, también apuntamos en algún momento poder hacer la recolección diferenciada y que, en su proceso final, necesitaremos de cooperativas que ayuden en la separación definitiva”.

Por otro lado dijo a El Litoral que “el viernes se comunicó conmigo el legislador ‘Pitín’ Aragón y me avisó que el 30 de enero estaría en Corrientes el ministro Juan Cabandié y se reuniría con los intendentes”. Seguidamente aclaró que “el 29 estará en el Chaco y la intención es que luego esté en nuestra provincia. De concretarse ese encuentro por supuesto que dialogaremos sobre el proyecto de nuestro basural”, subrayó.

Comentá la nota