“Se está aguantando demasiado y no hay una respuesta”

“Se está aguantando demasiado y no hay una respuesta”

Así explicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso, el motivo por el cual la CGT decidió avanzar con un plan de lucha que incluye una movilización y un paro. Además hizo referencia a las reuniones que ya está realizando con otros dirigentes locales

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso, dijo que la decisión de la CGT, que anunció una movilización para el 7 de marzo y un paro para la segunda quincena de ese mismo mes, "es atinada y casi obligada, porque ya se está aguantando demasiado y no hay una respuesta”.

En el programa que el gremio tiene en Radio Chivilcoy todos los viernes de 18 a 19, Bellicoso abordó el cambio de postura de la CGT unificada, que además de la movilización y el paro, dio por terminada la mesa de diálogo con el gobierno nacional y los empresarios.

"Los paros o movilización tienen un correlato cuando ya la instancia de diálogo no da el resultado que mínimamente se puede esperar de esa instancia. ¿Y qué es lo que se puede esperar de ese diálogo?, precisamente que, lo que se acordó y se firmó en ese proceso sobre las políticas que se tenían que hacer, no se cumplió”, dijo en primer lugar el dirigente gremial.

Al respecto ejemplificó: "Si algunos empresarios no han pagado el bono de fin de año que le prometieron a sus trabajadores y así como muchas otras cosas, como pautas del gobierno que no se cumplieron como la inflación y otras cuestiones, entonces la CGT está obligada, muy a su pesar, a empezar a pensar que hay que hacerse escuchar de otra manera y no es una mesa solamente”.

Bellicoso dijo que para llegar a esa instancia” es porque han visto que las respuestas no han servido. Por ende, hay que buscar urgentemente algo, y el llamado de atención de la CGT es atinado y también obligado, porque ya se está aguantando demasiado y no hay una respuesta. Uno escucha a los funcionarios y estos hablan como si realmente fueran ellos los que recibieron un país en llamas y que el resto de la sociedad no hizo ningún sacrificio y que eso hay que hacerlo porque no queda otra”.

 

Reuniones para pensar la política

En otro orden de cosas, Omar Bellicoso se encuentra impulsando una serie de encuentros y reuniones con distintos actores sociales, políticos y gremiales. Cuando se lo consultó sobre esta iniciativa dijo: "La idea es conversar más de cerca porque la dirigencia siempre está en contacto telefónico o personal tratando de ver los temas que nos preocupan a todos, y la idea es mover un poco lo que uno definiría como la ‘opinología’ para ver qué se puede aportar. Todos tenemos para opinar, hacer y producir, pero la idea es reflotar lo que antiguamente se hacía, que es pensar las cosas que hacen faltan que se hagan con cierta prioridad o ver aquello a lo que se le da mucha importancia y que en realidad no es tan prioritario que se realice”.

Comentá la nota