Está por concretarse un acuerdo en la terminación del canal de la alternativa norte

Está por concretarse un acuerdo en la terminación del canal de la alternativa norte

Con el compromiso de operarlo con una compuerta que esté a cargo de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Preocupado por la situación del agua y el corte de la Ruta 7, a la altura de la laguna La Picasa, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, y el director nacional de Obras Hídricas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Gabriel Zárate, informaron sobre los trabajos y los avances que se vienen desarrollando con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Dijeron que está por concretarse un acuerdo en la terminación del canal de la alternativa norte con el compromiso de operarlo con una compuerta que esté a cargo de la provincia de Buenos Aires pero en consenso con el comité interjurisdiccional de las tres provincias y la Nación. También se acordó que las provincias tomaran cartas en el asunto con los canales no autorizados.

En tanto, funcionarios de Vialidad Nacional, ordenaron un relevamiento técnico sobre el trazado de la Ruta 7, entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear, para efectuar luego las reparaciones necesarias y restablecer el tránsito en ese tramo.

El agua de la laguna La Picasa que cubrió la ruta se está retirando, y si bien en la parte más baja del tramo elevado quedan unos 8 centímetros de agua sobre la calzada, se estima que en un mes la ruta estará libre de agua. La prioridad de Vialidad es reparar la ruta para restablecer la circulación, y por eso se hará un relevamiento técnico para planificar los trabajos.

Comentá la nota