"El 28% está desapareciendo de nuestros bolsillos"

El secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, advirtió por la difícil situación económica y social que están atravesando los empleados estatales de la provincia. 

"El salario no alcanza y el (aumento del) 28 % está desapareciendo de nuestros bolsillos", dijo y ratificó la convocatoria al paro nacional del próximo 19 de abril.

Araujo habló en el cierre del Congreso Ordinario y Extraordinario de la Asociación de Trabajadores del Estado. "Estamos ante una profundización de la política de ajuste y entrega que inició el anterior gobierno y que ahora Macri impulsa abiertamente", destacó el dirigente y remarcó una la línea de continuidad en la política de ambos gobiernos hacia los trabajadores.

"Tenemos que ser conscientes que no vienen a atacar a los estatales, vienen a atacar a todos los trabajadores", sostuvo Araujo.

Representación

Delegados y afiliados de toda la provincia participaron en Santa Rosa del vigésimo séptimo Congreso Ordinario que entre otras resoluciones aprobó la memoria y balance del período 2015.

Posteriormente se dio inicio al trigésimo Congreso Extraordinario que profundizó en el análisis de la situación política nacional, provincial y municipal y las acciones e iniciativas que integran el plan de lucha de ATE en la provincia y en todo el país.

Acerca de la situación en la provincia, Araujo afirmó: "La Pampa no escapa a esta realidad, el salario no alcanza y el 28 % está desapareciendo de nuestros bolsillos".

"Tenemos que estar atentos, no solo por esto sino para garantizar que se cumplan los plazos y que los 1600 trabajadores precarizados ingresen de una vez por todas a planta", agregó.

Otro aspecto abordado fue la situación en la municipalidad de Santa Rosa a raíz de los despidos, reestructuraciones y cierres de áreas. "La ciudad es un ejemplo en chiquito de lo que pasa a nivel nacional donde la situación de quebranto en las cuentas públicas que dejó el anterior gobierno es enfrentada de la misma manera: con ajuste, despidos, vaciamiento y persecución hacia los trabajadores que levantan la voz", expresó Araujo.

Unidad

Otro de los temas que concentró la discusión del Congreso Extraordinario fue la manera de enfrentar esta política. Los participantes destacaron que la unidad era una condición fundamental para que los trabajadores puedan defender sus derechos, pero aclararon: "La unidad con los que luchan, no con los dirigentes que traicionan a los trabajadores. Unidos pero no amontonados".

Entre las principales resoluciones, el Congreso resolvió participar del plenario de la Mesa Intersindical el próximo miércoles 13, impulsar el paro nacional de ATE para el 19 de abril con paro y concentración en Santa Rosa, convocar al plenario provincial de Trabajadores de la Salud a realizarse el 20 de abril en la capital pampeano y organizar el plenario provincial de Trabajadores de Organismos Nacionales en La Pampa para el próximo 27 de abril.

"Para implementar las política de ajuste están preparando mecanismos de represión, nos quieren sacar de las calles como intentaron hacerlo los gobiernos anteriores. De nosotros depende que no puedan hacerlo", finalizó Ricardo Araujo.

Comentá la nota