“Se está despertando el monstruo municipal”

“Se está despertando el monstruo municipal”

La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO) pidió una reunión de paritarias el pasado lunes y la misma le fue otorgada para hoy.

 

Allí concurrirán los paritarios del sindicato con el mandato de una nueva asamblea realizada anoche en la sede gremial de Boer y Olascoaga, que contó con la presencia de unos 100 afiliados.

Finalizada la asamblea, Horacio “Tati” Rossi, secretario general de ATRAMUBO le dijo a LA MAÑANA: “Este jueves (hoy) 8.30 tenemos reunión, hay cuatro puntos que vamos a tocar y esperamos tener respuesta satisfactoria”.

Tati detalló los puntos a tratar: “Vamos a reclamar el porcentaje que se nos adeuda del 28 % que nos dieron de incremento, aún nos deben unos 3 puntos y medio ó 4 puntos. Está el tema del pase a planta permanente de personal ingresado en los años 2011, 2012 y 2013, el Dr. Franco Canepare quedó en instrumentar una Ordenanza para ingresar al Concejo Deliberante en la que se asignan las partidas para estos pases. Vamos a relcamar por el salario mínimo vital y móvil que no se pagó el mes pasado, que no están debiendo, y que nosotros lo pedimos retroactivo. Y pedimos que nos den una devolución del Convenio Colectivo de Trabajo, que en acta compromiso que se firmó cuando vino gente de la Federación habíamos quedado que nosotros hacíamos una devolución sobre la Ordenanza que ellos nos presentaban, y ahora nos tienen que hacer una devolución sobre el Convenio Colectivo que nosotros les presentamos”.

¿Quiénes los reciben por el municipio?

- Los paritarios, creemos que van a estar Franco Canepare, Gisela Romera, Oscar Ibáñez, Mariana Eldi y Fernanda Colombo.

¿Con el intendente no se reúnen todavía?

- No, porque en las reuniones de paritarias no está el intendente, él va a ser el que firmará el convenio con nosotros, si Dios quiere.

¿Hay posibilidad del pase a un cuarto intermedio o esperan una respuesta definitiva de estos puntos?

- Nosotros vamos buscando limar asperezas y llegar a tener una devolución más que nada sobre el convenio y el resto de los puntos pensamos que están para ser otorgados porque son temas pendientes que nos deben.

¿De acuerdo al resultado de esta reunión paritaria es la movilización que organizan para el viernes?

- No, el viernes nos vamos a reunir igual pase lo que pase en la reunión, nos seguiremos juntando con los compañeros, proyectando nuevas medidas. Con esto no queremos asustar ni nada, son medidas que vamos tomando nosotros desde el sindicato porque estamos viendo una dilatación en el tema convenio colectivo y por ende estamos movilizándonos, en estado de alerta, preparándonos para lo que pueda venir, aprovecho para invitar a los compñaeros a la concentración que vamos a hacer el viernes en el Centro Cívico a las 16.30, vamos a tomar unos mates y a participar para que vean que nos estamos movilizando.

El que avisa no traiciona, se está despertando el monstruo municipal, después veremos adónde llegamos. Pretendemos llegar a buen término con el Ejecutivo, seguir con el diálogo como lo tenemos; pero viendo las circunstancias como se presentan, vamos por todo.

Es la primera convocatoria que hacen fuera de la sede del sindicato...

- Tuvimos que optar por eso porque acá ya no entraba la gente, hoy (anoche) quedó gente afuera, no nos escuchaban, estábamos incómodos, todos apretados, había cerca de 100 personas, y eso para nosotros es una convocatoria muy importante.

Comentá la nota