ATE está feliz

ATE está feliz

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo la recategorización para 22.500 auxiliares de la educación. Las recategorizaciones son retroactivas a julio de 2013, y se concretarán en tres tramos: el primero, que ya está efectivizado y se percibió este mes con el salario de noviembre, contempla el paso de las categorías 5, 6 y 7 a la categoría 8. En el segundo tramo las categorías 8, 9, 10 y 11 pasan a la categoría 12. Y en el tercer tramo las categorías 12, 13, 14 y 15 pasan a la categoría 16

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi expresó su satisfacción y lo consideró como un triunfo: “El proceso de recategorizaciones que se inició en la Dirección General de Escuelas es el resultado de la lucha de toda ATE y en particular de los auxiliares de la educación organizados en el gremio, que aportaron siempre a nuestros paros, movilizaciones y permanencias con gran número de compañeros”.

Fruto de esa movilización, Oscar de Isasi mantuvo una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien asumió el compromiso del gobierno de iniciar un proceso de recatogorizaciones y ratificó el compromiso asumido frente al gremio por la directora Nora De Lucía, de titularizar a 7000 trabajadores la Dirección General de Escuelas antes de fin de año, habiendo concretado ya 3100 pases de los prometidos. El funcionario comprometió también allí la aprobación de la jubilación para Niñez, firmada ayer por Scioli.

La recategorización para 22.500 auxiliares de la educación es retroactiva a julio de 2013, y se concretarán en tres tramos: el primero, que ya está efectivizado y se percibió este mes con el salario de noviembre, contempla el paso de las categorías 5, 6 y 7 a la categoría 8. En el segundo tramo las categorías 8, 9, 10 y 11 pasan a la categoría 12. Y en el tercer tramo las categorías 12, 13, 14 y 15 pasan a la categoría 16

Por su parte, desde Mar del Plata, Carlos Díaz, secretario general de ATE dijo a este medio: “El objetivo es ahora ir por los administrativos y los empleados de la Dirección General de Escuelas, esto es un aliciente. Desde 2006 que no había recategorizaciones y esto afecta a los salarios de los trabajadores”.

A modo de ejemplo, Díaz especificó: “Un trabajador con 22 años de antigüedad pertenecía a la categoría 5, la categoría más baja. Realmente esto era necesario y es un logro haberlo conseguido”. 

Comentá la nota